Política · 31 de Octubre de 2008. 13:05h.

A favor del catalán en una tertulia de la Cope

Un exministro del PSOE admite que "no hay ningún problema con el castellano en Catalunya"

El ex ministro del PSOE, José María Maravall, reprochó a la Cope, durante el programa 'Converses', que no lo entrevistasen en catalán. "Les puedo reprochar una cosa y es que no me hayan hecho esta entrevista en catalán", dijo Maravall al director de informatvios de la cadena en Catalunya, además de reconocer que "me gustaría haber hecho esta entrevista en catalán". El dirigente socialista presentava su libro "La confrontación política" (Taurus).

El ex ministro explicó que "no hablo catalán pero lo entiendo". "Me gustaría que toda persona que esté en Catalunya pudiera hablar maravillosamente el castellano, para lo que no veo problema ninguno, y pudiera hablar maravillosamente el catalán, para lo que si que veo problemas".

El periodista de la Cope le recordó entonces que "te impiden que el tu hijo reciba educación en castellano en la escuela, y esto es jodido, señor Maravall". La respuesta del ex ministre fue que "yo tengo un nieto al que adoro, hijo de una sueca, sus padres hablan en inglés y él habla en castellano porque lo aprende en la calle todos los dias. No veo ningún problema".

"Entiendo el catalán pero no hablo en catalán, para mi desgracia", añadió. "Nunca, nunca he tenido ningún problema en Catalunya por hablar castellano", explicó, además de apuntar que "en mi caso yo podria tener un problema, porque me llamo Maravall y la gente podria decir 'hábleme en catalán'"

30 Comentarios

Publicidad
#30 Juanito, Barcelona, 14/12/2008 - 21:25

!Estos progres¡, es que siempre van dando la nota ...

#29 david, Barcelona, 08/11/2008 - 19:32

¿Por qué no vive en Cataluña pues? Un par de años al menos. Y luego comprueba si le siguen invitando con tanto cariño. Los catalanistas de Madrid son como los castristas de salón.

#28 xino-xano, Sangaii, 04/11/2008 - 20:19

podries parlar en xino mandarín! no???

#27 Ricard, Barcelona, 04/11/2008 - 14:32

Perquè no ho diu a "La Mañana"? Es més, li deixarien dir? Juan: poca feina per Madrid? Busca Decret de Nova Planta a la Wikipedia (només per posar un exemple).

#26 Pijoaparte, El Carmel, 04/11/2008 - 13:33

¿Per que no tornem als dialectes celtibers dels nostres avantpassats en compte de parlar llengües llatines que ens va impossar el malaït Imperi Romà?