Política · 9 de Enero de 2018. 21:41h.

A la espera del caso Palau

El tribunal hará pública la sentencia en seis días

A la espera del caso Palau

Artur Mas ha anunciado que abandona la primera línea política cuando faltan sólo seis días para que se conozca la sentencia del caso Palau, sobre la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica. Mas ha negado que su decisión tenga que ver con la futura sentencia del caso, ha recordado que él no figura en este proceso judicial y que "no le afecta directamente", aunque sí a su expartido. El expresidente de la Generalitat tendrá que encarar tres procesos judiciales próximamente.

El expresidente de la Generalitat, durante la comparecencia donde ha explicado los motivos de la renuncia a la presidencia del PDeCAT, ha recordado que se encuentra "condenado e inhabilitado por el 9-N" y que el Tribunal Supremo deberá ratificar la condena en un futuro próximo. Por otra parte, Mas tiene pendiente un juicio en el Tribunal de Cuentas también por el referéndum del 9-N y tendrá que afrontarlo en las próximas semanas.

El Tribunal de Cuentas decretó a mediados de diciembre el embargo provisional de su casa con el fin de cubrir los 2,4 millones de euros que le quedaban para hacer frente a la fianza de 5.275.666 euros por la organización y el proceso participativo del 9-N.

Mas también deberá encarar una declaración como investigado después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ampliara la causa por un delito de rebelión a él, la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras y las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya. Según los informes de la Guardia Civil enviados al juez, los seis estarían dentro del comité estratégico para conseguir la independencia en Catalunya y además tendrían una participación principal.

0 Comentarios

Publicidad