Política · 13 de Julio de 2017. 14:14h.

Acojone en Junts pel Sí

La Guardia Civil pide al TNC documentación del acto por el referéndum

Acojone en Junts pel Sí

La Guardia Civil ha idoal Teatro Nacional de Catalunya con un requerimiento judicial sobre con el acto que Junts pel Sí hizo allí el pasado martes. Este requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ??que investiga los preparativos del referéndum. El TNC tiene ahora 5 días para entregar la documentación requerida.

Los portavoces de Junts pel Sí han comparecido en el Parlament y han asegurado que el acto fue político y está amparado por la libertad de expresión. Así lo ha asegurado el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull, que ha dicho que "estas actuaciones más que miedo dan pena. Es un acto político. Esto nos conjura más a salir adelante".

En la misma línea, ha hablado la portavoz del grupo, Marta Rovira, que ha asegurado que "cuando más atacados derecho a voto y libertad expresión más los ejerceremos". "Lo que ha pasado hoy recuerda el tardofranquismo. Esto no nos frenará", dijo Lluís Llach.

Se trata de un nuevo paso en las diligencias que se practican en las últimas semanas. La Guardia Civil ha interrogado trabajadores de la Generalitat por la web del referéndum y el registro de catalanes en el exterior. Según fuentes gubernamentales, agentes de la Guardia Civil también visitaron una de las empresas que optaba al proceso de homologación para la compra de urnas.

20 Comentarios

#13 pelaez, Barna.Spain, 13/07/2017 - 20:13

La Guardia Civil trabaja dia y noche,por Tierra,Mar y Aire,24/7.
Since 1840

#12 Lo Tremendo, La Figuera, 13/07/2017 - 18:23

Vuelvo a insistir dado que han aparecido mensajes posteriores al que envié. Ahora a la represión se le llama democracia? Será pues, el coño de la Bernarda, pero democracia no és. Gastar el presupuesto en tribunales de parte y guardias civiles a buscar unos papeles de un acto político, es democracia?. Me estoy enterando de mentiras seculares.

#12.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, ¿A Ítaca…? ni a las Medas, 13/07/2017 - 19:00

A ver. el tremendo; entonces según tú ¿es democracia que una banda de políticos supremacístas, con minoría de votos, quieran saltarse las leyes de la nación por sus santos...?
Pues a mí, me parece que están conspirando para cometer un delito de sedición y otro de prevaricación. Y que la Guardia Civil deberá llevarles al talego, cuanto ante

#11 Pep, Barcelona, 13/07/2017 - 17:30

Efectivamente, como dice "l'estaquirot" el proceso cada vez me recuerda más al tardofranquismo, con Papus y todo.

#9 enric , barcelona, 13/07/2017 - 16:40

Insisteixo, amics del Pedecat: Si voleu, us compro jo les urnes, en un basar xinés del costat del barri les venen molt barates. Ah, i m´han dit els xinesos que ells em donaran una factura a nom de qui vulgui...

#8 Lobisome, BCN, 13/07/2017 - 16:35

Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras...

#8.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 13/07/2017 - 19:13

¿Y a ti que te pasa, te puso una multa la Guardia Civil por ir bebido y no lo has superado? Por que si utilizas a García Lorca en este caso y de la forma mas torticera, yo te puedo nombrar al General Escobar...