Política · 9 de Septiembre de 2017. 13:08h.

Adiós a la Guardia Civil

Sobiranistas despiden los agentes tras registrar el semanario 'El Vallenc'

Un centenar de soberanistas se han concentrado en la sede del semanario 'El Vallenc' para manifestarse en contra del registro que la Guardia Civil ha llevado a cabo este sábado en la redacción del medio de comunicación de Valls. Esta operación, relacionada con el registro de una imprenta en Constantí, tiene como objetivo buscar documentos o material relacionado con la preparación del referéndum del 1 de octubre.

El registro ha comenzado a las 11.30 horas y ha finalidad casi las cinco de la tarde. Los agentes han abandonado la sede de la revista, mientras los concentrados han despedido una parte del dispositivo policial con un clásico de la Trinca, 'Festa Major', y han entonado las estrofas finales: “passi-h bé”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado que estos registros constatan que “el pensamiento libre, que no obedece al argumentario de FAES o la Moncloa, es un pensamiento bajo sospecha”. El alcalde de Valls, Albert Batet, ha considerado que “es sorprendente que se persigan medios de comunicación, la libertad de expresión y papeletas”. Por su parte, el presidente del ANC, Jordi Sánchez, ha dicho en su cuenta de twiitter que “sigue la Inquisición bien activa en contra de la libertad de imprenta”.

Esta operación está relacionada con las diligencias previas que el juzgado de guardia de Tarragona abrió este viernes, tras recibir la denuncia de Fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación de dinero público. El TSJC ha informado que “se han pedido tres entradas y registros en las oficinas de una imprenta en Constantí y dos sedes en Valls de una publicación”. La causa está declarada secreta.

Soberanistas ante las puertas de El Vallenc

68 Comentarios

#31 Paliques, Ni de aqui ni de alli., 10/09/2017 - 16:57

Los cuatro cavernarios de comarcas mantenidos por el Area Metropolitana. Luego hablan del Per. Por cierto.Como miraban de reojo a ver si las camaras de teven3 los grababan.

#30 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/09/2017 - 16:57

Goldman Sachs, un dels principals bancs d'inversió del món, ha publicat un informe en el que es dóna per fet que l'1 d'octubre hi haurà un referèndum a Catalunya i que l'independentisme hi obtindrà una clara victòria."

#29 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/09/2017 - 16:52

"Preferim les urnes als tricornis"

Gabriel Rufián

#28 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/09/2017 - 16:50

Amb la república catalana independent (del Principat): adéu a les forces d'ocupació erspanyoles!

#27 Gerard Bellalta, GIRONA, 10/09/2017 - 15:36

ESTO ES COMO UN TERMÓMETRO CON MUCHO MERCURIO EXPLOTA, TOMEN NOTA