Política · 15 de Julio de 2017. 15:54h.

Albert Batlle, en la cuerda floja

El nuevo consejero de Interior no garantiza que continúe

Albert Batlle, en la cuerda floja

Albert Batlle (foto: RTVE)

El director de los Mossos, Albert Batlle, está en la cuerda floja. El nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn, ha anunciado en una entrevista a RAC1 que en los próximos días se reunirá con los directores y altos cargos para decidir si es necesario implementar cambios en su departamento. Preguntado por la continuidad de Batlle, ha afirmado: "no puedo garantizar ni una cosa ni la otra". "Necesito tiempo", ha remachado.

Forn ha reiterado que la función de los Mossos el 1 de octubre será la de cualquier policía en cualquier país del mundo cuando hay elecciones: "Garantizar la seguridad y garantizar que la gente pueda votar con tranquilidad", ha espetado. También ha dicho que este día "las cosas se harán bien, como se deben hacer, no habrá problemas siempre que haya voluntad democrática por parte de ambas partes".

Sobre si se podría producir la imagen de los Mossos retirando las urnas, se ha limitado a decir: "Pregunto por qué se ha de producir esto? Nosotros lo que queremos y facilitaremos es que la gente en el 1-O pueda ir a votar con toda tranquilidad".

17 Comentarios

#14 Vlac, Barcelona, 16/07/2017 - 18:32

Si este se or está en la cuerda floja, los Mossos deben estar preocupados y esto no es bueno....

#13 Pere, Bcn, 16/07/2017 - 16:52

Les urnes sempre son democracia. Retirar urnes sempre es repressió. I aquest país i poble ja a patit massa. Ara toca votar i saber si volem anar lliures o altre cop baixan el cap al estat intolerant repressiu recaptador i prepotent anomenat espanyol

#12 Joan M , Villaconejos, 16/07/2017 - 01:05

Si senyor, com deu mana, s'ha acabat el broquil

#11 gironi mosquejat, girona, 15/07/2017 - 23:58

Republica Catalana de Dinamarca del sud = Republica Popular DEMOCRATICA de Corea del Nord

#10 Eloi, Terrassa, 15/07/2017 - 20:08

Albert Batlle és un home que ha tingut càrrecs a l'Ajuntament de Barcelona amb els socialistes, en conseqüència no és un home apropiat, no té prou pedigrí nacionaista català, com per estar en un lloc tan estratègic, com és ser cap dels mossos.
Està clar que en pocs dies, potser, hores serà cessat.