Política · 16 de Febrero de 2017. 20:29h.

Albiol: “algunos desean que entre el Ejército por la Diagonal”

El coordinador general del PPC replica a Mas que “eso no pasará”

Albiol: “algunos desean que entre el Ejército por la Diagonal”

Xavier García Albiol, con José Manuel Barreiro y Javier Arenas (foto: PPC)

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que “algunos desean que entre el ejército por la Diagonal para apropiarse de las instituciones, pero como somos un Estado de derecho, esto no sucederá”. De esta manera, el líder del grupo parlamentario del PPC ha replicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que este jueves ha acusado al Gobierno español de querer hacer creer que “que el movimiento soberanista tiende a la violencia”.

“Siento decepcionar la CUP y el señor Mas, porque el Estado, como es democrático y respeta la Constitución y el Estatuto, no va a necesitar el uso de la fuerza. El Estado tiene instrumentos para que se respete el Estado de Derecho de manera legal y pacífica”, ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlamento, acompañado con los senadores del PP, José Manuel Barrerio y Javier Arenas.

Albiol ha aseverado que “en Catalunya, ni en 2017 ni en 2025, nadie convocará un referéndum”. En todo caso, ha sugerido que el soberanismo “podrá votar lo que quieran en sedes de la ANC, Òmnium Cultural o CDC”, pero “oficialmente nadie convocará un referéndum”.

Por su parte, el portavoz del grupo del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido no caer en “estas trampas dialécticas”, al mismo tiempo que ha defendido “el compromiso claro y firme del PP con el conjunto, y el servicio, de la población catalana”.

En este sentido, ha anunciado que los populares impulsarán dos mociones en el Senado para apoyar el Juegos del Mediterráneo en Tarragona y el corredor del Mediterráneo, así como al resto de corredores acordados con la UE.

Reunión entre los diputados del PPC y el comité de dirección del grupo del PP en el Senado (foto: PPC)

23 Comentarios

#11 Vicky, Mataró, 17/02/2017 - 17:39

Sí Xavier sí, los gitanos rumanos de Badalona, para poder sacrificarse por los catalanes que los hemos acogido en Cataluña tumbándose en la Diagonal para impedir el paso de los blindados por encima suyo.

#10 JUANICO, Barcelona, 17/02/2017 - 15:55

Alfuns desitgen la realitat paralela del sr. Inda.

#9 Carlos Gomez, bon dia catalunya, 17/02/2017 - 13:25

Algu s´imagina que al front del PP hi hagues una forcadell ?

No serien tancs, seria napalm.

#8 botifler 1914, Sinitaca, 17/02/2017 - 10:15

Casi cada mañana veo como entra y sale camino del Bruc.

No digas de esta agua no beberé, aunque parecen derrotados nunca te fies de los indepes.

#7 Sandro, Girona, 17/02/2017 - 10:03

Con todo lo que ha hecho y dicho Albiol, es una persona poco adecuada para dar lecciones
Estoy seguro que en el PP en Catalunya hay gente más preparada y coherente que el