Política · 16 de Abril de 2017. 11:02h.

Albiol contempla que se pongan urnas "en las sedes de ERC, la ANC o el PDECAT"

"Lo que desearían Puigdemont y Junqueras es que entrara el ejército por la Diagonal"

Albiol contempla que se pongan urnas "en las sedes de ERC, la ANC o el PDECAT"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, en una entrevista a la ACN, ha manifestado que "en Catalunya no se repetirá el 9-N, quizás en septiembre hay urnas en las sedes de ERC, el ANC o el PDeCAT pero no en locales públicos y colegios electorales".

El líder popular afirma que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, puede hacer la convocatoria y ha augurado que harán "algún tipo de gesticulación", que se enmarca en una "estrategia de precampaña electoral" para "generar tensión". "Pero no colocarán las urnas y son conscientes de que el referéndum no se hará", añade.

Albiol considera que ERC y el PDECAT necesitan "mantener un relato que les permita llegar a las elecciones con un relato vivo y con la sociedad que defiende el proyecto independentista en tensión".

Por otra parte, ha asegurado que "lo que desearían Puigdemont y Junqueras es que entrara el ejército por la Diagonal y se los llevaran detenidos, porque sería el papel victimista que están provocando pero el estado de derecho no les dará ese gusto".

En este sentido defiende que este estado de derecho dispone de elementos "que no son tan coercitivos" y que "garantizan la democracia y la libertad en Cataluña". Añade que se utilizarán estas herramientas para evitar un "despropósito político" como el que plantea el Gobierno. "No hará falta entrar con tanques ni buscar una situación de excepcionalidad con toque de queda como le gustaría a alguien", remachó.

11 Comentarios

#4 Leonidas, Santa Coloma, 16/04/2017 - 14:38

Qué pesados son estos postfranquistas, siempre con el mismo mantra nacionalista: no no y no. Que le den otra vez la alcaldía de Badalona y nos deje en paz a los catalanes.

#4.1 pepe.----, andorra, 19/04/2017 - 14:09

pues igual de pesado q tu, q tambien eres postfranquista, como todos los nacidos despues de 1975, con el si, si si, q os chapen ya la autonomia y q dejen en paz el bolsillo de las personas de la region catalana. Si, Albiol es un pesado, pero es q tu y el resto de separatas, lo sois todavia mas..

#3 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 16/04/2017 - 14:19

Mentre facin servir com a cens electoral la llista d'afiliats propis, cap problema. És el seu local, com si volen fer una costellada o una misa negra

#2 Rasca, castelldefels , 16/04/2017 - 11:33

Nuestro ejercito es una institución democrática que esta habilitado constitucionalmente para defender la unidad territorial del país !

#2.1 Escèptic, Bcn, 16/04/2017 - 13:08

#5

Si, tienes razón. Pero también es legítimo defender una parte que de forma mayoritaria no quiera formar parte de esa unidad. Fuerza y democracia son términos poco compatibles

#2.2 Laughter, L'H - España, 17/04/2017 - 12:04

¿ De forma mayoritaria? Controlar los medios públicos y subvencionados que generan una opinión publicada que no pública, no significa que la mayoría quiera eso que se escribe y dice por los palmeros paniaguados del régimen.

#1 !!*!!, Bcn, 16/04/2017 - 11:21

Però si estem progressant. Hem passat del "no hi haurà referendum i de totes maneres és impossible" a "hi haurà referendum i urnes en alguns llocs". Anem bé, anem bé.

#1.1 Carlos BCN, Barcelona , 16/04/2017 - 13:22

No te enteras contreras

#1.2 Karhu, Bcn, 16/04/2017 - 13:39

Calla no els hi diguis aixo que els traumaras.

#1.3 pepe.----, andorra, 19/04/2017 - 14:11

y q a estas alturas los separatas sigan soñando....Aqui el unico referendum q va a haber algun dia es el de la separacion de Barcelona en nueva autonomia separada de la catalana, q como den mucho la chapa, es lo q va a pasar al final. Y mas viendo como Cataluña roba a Barcelona todos los dias...

#1.4 pepe.----, andorra, 19/04/2017 - 14:11

y q a estas alturas los separatas sigan soñando....Aqui el unico referendum q va a haber algun dia es el de la separacion de Barcelona en nueva autonomia separada de la catalana, q como den mucho la chapa, es lo q va a pasar al final. Y mas viendo como Cataluña roba a Barcelona todos los dias...