Política · 6 de Diciembre de 2017. 10:48h.

Albiol: "Quisieron convertirnos en extranjeros en nuestro país"

El líder del PPC afirma que "Catalunya está más fracturada que nunca"

Albiol: "Quisieron convertirnos en extranjeros en nuestro país"

Albiol, con Feijóo, en la Casa Galicia en Barcelona

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado en un mitin del PP en la Casa Galicia en Barcelona que “lo peor” del independentismo ha sido la "fractura social" que ha abierto en Catalunya porque "quisieron convertirnos en extranjeros en nuestro propio país”.

El presidente del PPC ha recordado su historia personal, la de su padre, andaluz, que también “llegó” a Catalunya para labrarse un futuro mejor, compatibilizando “el sentimiento de pertenencia a la tierra de adopción con sentirse igualmente identificado con la gran nación que es España”.

El dirigente popular ha lamentado que este camino de integración ha sido interrumpido por una clase política de “irresponsables” que han gobernando en Catalunya a lo largo de los últimos años y que han causado “algo inadmisible e imperdonable” como es una "fractura social a la que hay que sumar las consecuencias económicas y empresariales”.

“Los independentistas decían que con la república catalana los bancos no se irían, pero se han ido”, ha recordado. “Decían también que las empresas no se irían y vendrían más de fuera, pero se han marchado 2.900 empresas de Catalunya, y decían que no habría división social, y hoy Catalunya está más fracturada que nunca”.

“Pero esto no ha sido lo peor”, ha continuado, “lo peor ha sido intentar separar Catalunya del resto de España, y que cuando queráis regresar a vuestro pueblo”, en alusión a quienes llegaron a Catalunya desde diferentes puntos de España, “tengáis que ir con el pasaporte en la mano, convirtiéndoos así en extranjeros en vuestro propio país”.

Ante el intento de los independentistas por “fracturarnos, dividirnos y separarnos”, el Gobierno español optara por aplicar el artículo 155, que ha venido a significar “la destitución del presidente de la Generalitat, el cambio en la cúpula de los Mossos y el cierre de las embajadas”. “Pero el 155 no es la solución a los problemas”, ha precisado García Albiol, si bien ha destacado que ha supuesto “un punto y aparte a la locura de los independentistas”.

“Ahora -ha dicho- nos corresponde a nosotros decidir si seguimos avanzando en la defensa de la Constitución o decidimos volver a seguir en la senda y el camino que durante los dos últimos años ha llevado a la perdición a los catalanes”. “Estoy convencido, no tengo la menor de la duda, de que si el 21-D todos los aquí presentes vamos a votar pondremos punto y final al momento más gris y negro de la historia de Catalunya”, ha concluido.

3 Comentarios

Publicidad
#3 Laila, Bcn, 06/12/2017 - 11:44

Tambe diu als avis que si voten independentistes perillen les seves pensions. Un partit que s'ha polit la caixa de lws pensions! S'ha de tenir barra.

#2 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 11:08

" Vamos a limpiar Badalona ", oi Garcia-Albiol.
Quan un etnicista/supremacista espanyol es posa a parlar d'estrangers i de l consideració que reben és com si Al Capones es posés a parlar del crim organitzat i dels seus efectes.

#1 modium, Moià, 06/12/2017 - 11:05

Elements com l'Albiol només poden subsistir perquè al darrera tenen un estat que li va a favor amb tota l'artilleria