Política · 11 de Julio de 2017. 17:47h.

Alejandro Fernández: "La sociedad catalana se está rebelando"

Afirma que Évole, Sardà y Coixet "han manifestado que están en contra de un referéndum ilegal"

Alejandro Fernández: "La sociedad catalana se está rebelando"

Alejandro Ferández (foto: PPC)

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha asegurado que "la sociedad catalana se está rebelando" haciendo referencia al proceso. "Cada vez son más los catalanes con diferentes ideologías, y desde diferentes posiciones sociales, que decimos que así no se hacen las cosas y que este no es el camino", ha puntualizado tras que la cineasta Isabel Coixet y los periodistas Jordi Évole y Xavier Sardà hayan publicado en las últimas horas tres artículos críticos con el referéndum independentista anunciado por el Gobierno catalán para el 1 de octubre.

Fernández ha asegurado que "los independentistas convierten en botifler a todo el que discrepe de la línea oficial del actual gobierno y el listado es cada vez mayor". "No se salva nadie, ni la plataforma de juristas Libres, Sociedad Civil Catalana o personalidades como Jordi Évole, ni Xavier Sardà, ni Isabel Coixet que han manifestado que están en contra de un referéndum ilegal" ha añadido.

"Cada vez salen más voces en contra y aparecen más ejes de división entre los que defienden el proceso como des de dentro del propio PDCAT el caso Baiget o Conesa, o las divisiones entre miembros del gobierno catalán y la misma dirección del partido que, aunque no lo hacen público, no están de acuerdo con un referéndum ilegal ", ha remachado. El diputado popular también ha afirmado que "esto no es un conflicto entre Catalunya y España, como nos han querido vender, sino que en realidad lo están convirtiendo en un conflicto entre catalanes".

La cineasta Isabel Coixet ha escrito un artículo titulado 'La espiral del silencio' en Crónica Global donde se pregunta si personas como ella "deberíamos haber hablar alto y claro antes". "Por miedo a que nos llamaran fascistas o españolistas, unionistas o peperos hemos terminado de comparsas de un espectáculo lamentable y peligroso", añade. El artículo ha aparecido después de que Xavier Sardà publicara otro titulado 'No votaré' en El Periódico donde anuncia que se abstendrá en el referéndum, y que Jordi Évole haya publicado en el mismo rotativo 'Mis dudas ante el referéndum', donde cuestiona las garantías de la consulta.

14 Comentarios

Publicidad
#7 Lo Tremendo, La Figuera, 12/07/2017 - 13:47

Los tres, Coixet, Sarda y Evole, para Ale, Ale, Alejandro (como decian en su campaña), deben ser "las masas" catalanas. Los tres no ofrecen nada ni dicen nada que no sea a la contra, en plan "estupendus". Bueno sí, Coixet en su Karaoke confia en unos pactos razonables aunque sea "a trancas y barrancas". Inutilidad al cuadrado. Ala, a la mierda.

#6 Emilio, Barcelona, España., 12/07/2017 - 13:27

Las caídas del guindo de la izquierda cultural están muy bien, pero llegan tarde, mi voto ya ha volado otros lares donde sentirse español no es sinónimo de "feixisme".

Que les vaya bonito en su labor de seguir alienando culturalmente a aquellos que no disfruten de ocho apellidos daneses.

#5 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 11/07/2017 - 22:56

Sí, contra l'ocupació castellana.

#5.1 manuel, Barcelona (España), 11/07/2017 - 23:09

Qué es castilla?

#5.2 Georges Perpignan, Saillagouse, 12/07/2017 - 01:22

Soyez propre, parlez français.

#5.3 Josep, Barcelona is not Catalonia, Freedom for Barcelona, 12/07/2017 - 07:15

referendum ya! contra la ocupación catalana de Barcelona, viva Barcelona libre!!!

#5.4 Protágoras, bcn.España, 12/07/2017 - 13:19

Jordi Talibán, la mayoría de catalanes -lo mismo que sucede en las demás comunidades españolas- tenemos apellidos españoles. Rodrigúez, Pérez García.. son los apellidos más comunes de catalanes, madrileños, andaluces, vascos y de cualquier lugar de España.

#4 manuel, Barcelona (España), 11/07/2017 - 22:26

Los de NO votaremos lo que queremos es no dar pábulo a su paranoia. Su paranoia que se la curen ellos. A Coixet, estando de acuerdo con su artículo, le diría que durante años los partidos que nos representaban y a quienes votábamos (PSC, IU, etc) nos han tenido aletargados y sedados y escondidos. Transigimos demasiado.

#3 JoanMarti, Villaconejos, 11/07/2017 - 22:22

Però si tots cobren d'espanya, que vols que diguin

#3.1 Josep, freedom for Catalonia de estos delincuentes que nos llevan al abismo, 12/07/2017 - 07:12

ciertamente, TODOS cobran del bolsillo de los españoles, incluidos Rufian, Tarda, Puigdemont, Junqueras,... al parecer los españoles les damos asco pero no así nuestro dinero