Política · 18 de Mayo de 2017. 22:42h.

Andaluces piden la independencia de España

"Si Catalunya se marcha nosotros seremos los siguientes"

Andaluces piden la independencia de España

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, durante el acto

La Asamblea Nacional Andaluza ha reclamado la independencia de Andalucía durante la presentación que la entidad ha hecho en las Cotxeres de Sants de Barcelona. "Si Catalunya se marcha nosotros seremos los siguientes, porque somos una nación igual que otra", ha dicho el presidente de la entidad, Pedro Ignacio Altamirano.

Altamirano ha añadido que "hoy ya no es posible aceptar cualquier reforma que venga de Madrid". "La única vía posible es la independencia de este estado madrileño corrupto", rha remachado. El dirigente de la ANA afirma que siempre está "fastidiando y desmenuzando a todo aquel que no opina como él".

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza dice que "lo que nos encontramos hoy los andaluces y los catalanes es una lucha por la supervivencia y la democracia en un estado corrupto y opresor, tenemos que encontrar juntos una solución". "No queremos formar parte de un estado que prohíbe el ejercicio de la democracia, de un estado opresor que todo lo que no ve bien lo corrompe, queremos ser independientes, queremos la república Andaluza", ha espetado.

La ANA tiene unos 15.000 socios desde que se fundó hace seis meses y surgió a raíz de la Diada del Once de Septiembre del año pasado, donde constató que Andalucía también necesitaba un órgano que agrupara la ciudadanía "marginada ". En el acto han participado representantes de ERC, PDECAT, Demócratas, la CUP, Súmate, y ANC.

Imagen del acto

89 Comentarios

#61 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/05/2017 - 09:23

Hi ha gent molt mal pensada que diu que la financiacio d´aquest esperpent esta sortint de butxaques d´ institucions molt aficionades a fabricar delirants pactes nasiunals per qualsevol cosa que es mogui, pretenent crearli un nou front ceballut a l´estat alla on no s´ho espera despres que els bascos es neguesin a jugar al seu corro de la patata

#61.1 Javi rom, Espero, 23/05/2017 - 21:50

No entiendo. Por favor puedes escribir en una lengua que nos entendamos. Gracias y perdón por no haber aprendido su lengua .

#60 Lola, Jaén, 19/05/2017 - 23:10

Pero bueno este tío de donde ha salido?? Es que no tenemos bastante con un tonto en Cataluña para que ahora nos salga otro aquí?lo que nos faltaba! Pero quien ha pedido eso?? será el??a ver si es que todavía no se ha ido de casa de su madre y es esa la independencia que quiere...

#59 DIEGO VALOR, BARCELONA, 19/05/2017 - 21:20

Y quien os va a pagar por no trabajar??

Porque ahora chupais de España, y de los delincuentes psoetarras

Si os vais, a comer ladillas, tonto del culo

#59.1 Lola Chamorro, Jaén, 19/05/2017 - 23:07

Y a ti quien te paga? A mi, mi empresa. Ten mucho cuidado que lo de este tío es una fiebre que le ha dado, pero tu posiblemente tengas que cambiar el Dni

#58 Uno, Una, 19/05/2017 - 21:04

Leo enoticies desde tiempos de diarioiberico.com, y no falla, es nombrar "Andalucia" y se bate el record de comentarios y visitas. A los nacionalistas, tanto españolistas como catalanistas, les pone mucho este tema (casi siempre negativamente). Es un dato objetivo digno de estudio.

#57 abellot, c, 19/05/2017 - 19:24

El PSOE, un dels puntals del corcat edifici del 78, ha construït un règim clientelista a Andalusia que avui només s'aguanta gràcies al superàvit fiscal que reben de les comunitats del nord. D'aquí l'interès en no tocar res i continuar mantenint els privilegis de l'oligarquia de sempre.