Política · 16 de Junio de 2017. 11:12h.

Anna Gabriel hace un llamamiento a tomar la calle al día siguiente del referéndum

"El dos de octubre debería haber un escenario de plazas llenas"

Anna Gabriel hace un llamamiento a tomar la calle al día siguiente del referéndum

Anna Gabriel, con Mònica Terribas

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha llamado a tomar la calle al día siguiente del referéndum si gana el sí. La cupaire ha hecho estas manifestaciones en una entrevista en Catalunya Ràdio cuando se le ha preguntado sobre el relevo de Eulàlia Reguant, que sustituirá Josep Garganté al Ayuntamiento de Barcelona.

Gabriel ha dicho que "se nos hace muy difícil imaginar que el 2 de octubre estaremos en un escenario en el que tengamos que ver quién asumirá las comisiones parlamentarias" y ha añadido que "para ir bien, el dos de octubre habría de haber un escenario de plazas llenas porque se ha celebrado un referéndum, ha ganado el sí y porque la movilización popular pide que se hagan efectivos los resultados y que se defienda este ejercicio de soberanía".

La portavoz de la CUP ha dicho que la gente debería salir por "empujar las instituciones a implementar los resultados, para demostrar que esto es una voluntad mayoritaria de la gente si es que ha ganado el sí, para hacer una demostración a estos agentes internacionales , que iría bien que reconocieran esta declaración de independencia que deberíamos hacer, y porque, evidentemente, comienza una etapa constituyente".

Finalmente, Anna Gabriel ha pronosticado que al día siguiente del referéndum comenzará "una nueva etapa de confrontación con el Estado" y ha expuesto que se deberá combinar esto con el "afán de iniciar un proceso constituyente" que, según ha ha dicho, "es la única manera que la República catalana se sustente con unas bases diferentes".

65 Comentarios

Publicidad
#46 Xexo, Premia, 18/06/2017 - 05:50

Como se nota que los politicos son intocables calientan al persona i se esconden con guardaespaldas para que no les pase nada

#45 francisco, amposta, 17/06/2017 - 18:08

Las plazas las puedas tomar ya. Llama a todos los Catalanes y Catalanas a tomar las plazas y paralisa todo un país. No se puede conseguir la independencia con el consentimiento del "Invasor".
No saldrá un estado nuevo de las urnas. Solo piensa en la revolución francesa, anda que no han rodado cabezas por la plaza de la Bastiile!!

#44 XMB, Barcelona, 17/06/2017 - 16:23

La cara es el espejo del alma.

#43 Kropotkin, Vic, 17/06/2017 - 09:16

A la Terribas se le esta poniendo un perfil que da miedo. Si es que esto del esteladismo no podia acabar bien. Ya lo dije yo... Jua, jua, jua,...

#42 Kropotkin, Vic, 17/06/2017 - 08:20

Anna, si sales tu tambien a tomar las calles, por favor duchate.... Jua, jua, jua,...