Política · 19 de Abril de 2017. 19:34h.

Antich lamenta que la Constitución esté "secuestrada"

Terribas dice que hay una mayoría en el Parlament que busca "abrigar la dignidad del país con trajes propios"

El ex director de La Vanguardia, José Antich, ha lamentado que la Constitución fuera "secuestrada". El periodista se ha preguntado "en qué momento" se produjo este hecho, durante la intervención que ha hecho este miércoles en el acto de apoyo a Carme Forcadell. Antich también ha comenzado su discurso preguntándose si la transición fue "una gran estafa" y hasta cuando duró "la mente aperturista" de la democracia.

El periodista ha recordado los años en que se redactó la LOAPA y ha asegurado que tras el golpe de Estado, los partidos "aceptaron doblarse ante los militantes". "Los militares desaparecieron de la vida pública, pero una idea de una España uniformista y armonizada volvió", ha remachado.

Antich también ha destacado el papel que tuvieron los partidos políticos catalanes y ha recordado que ningún partido votó en el Parlament en contra de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la LOAPA. "Se imaginan que esta actitud que tuvieron los diputados de Centristas de Catalunya y del PSC la hubieran tenido en los últimos años los partidos de la oposición?", se ha preguntado.

La directora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terrribas, también ha intervenido para repasar cómo se elaboró ??el actual Estatuto y ha afirmado que hace 12 años "los políticos catalanes decían que si se desgarraba dejaba en Catalunya en la intemperie" . "Que nadie se extrañe que haya una mayoría en el Parlament que busque abrigar la dignidad del país con trajes propios", ha remachado.

Terribas ha terminado su intervención haciendo una petición: "que nadie desprecie el trabajo colectivo hecho de consenso y renuncia de aquel Estatuto por respeto a los que lo hicieron y por respeto al pueblo de Catalunya que lo votó en referéndum".

Artur Mas y José Antich

Carme Forcadell y José Antich

19 Comentarios

Publicidad
#19 Paganini, Bcn, 20/04/2017 - 23:46

Antic ya esta de pleno dentro de la CORRUPCION separatista

#16 M, Sabadell, 20/04/2017 - 12:54

Lo que tienen secuestrado algunos es el cerebro y el entendimiento.

#15 botifler1914, Sinitaca, 20/04/2017 - 12:44

Antich y Terribas, campeones catalanes en lectura al dictado.

#14 JC, Barcelona, 20/04/2017 - 09:53

¿Que la Constitución está secuestrada por el pueblo español? ¡Pues claro!
¿Que España es uniformadora? Por favor, no me hagan reir. Son los políticos separatistas, pero en Cataluña, quienes usan la escuela, los medios y el dinero público con ese objetivo.

#14.1 Casper, Bcn, 20/04/2017 - 10:41

Si se da por fin el "choque de trenes" el resultado debería ser descabalgar del ático del ascensor social a todo catalanista, fin de competencias en educación y cultura y sacarles del poder económico cueste lo que cueste.

#12 Jose, Bcn, 20/04/2017 - 04:45

Como ha cambiado el jose Anttich