Política · 19 de Mayo de 2017. 18:30h.

Apoyos antisistema

La CUP reúne en Catalunya al Pirate Party islandés, el Antarsya griego y el Bloco de Esquerda portugués, entre otros

Apoyos antisistema

Reunión entre la CUP y los representantes de las organizaciones invitadas (foto: CUP)

La CUP ha invitado a una quincena de organizaciones políticas europeas y de la orilla sureste del Mediterráneo para que participen en diferentes actos a favor del referéndum con la intención de “internacionalizar” el proceso. “Es imprescindible el trabajo de internacionalización y la solidaridad con otros movimientos”, ha asegurado el portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat.

Los invitados de la formación antisistema se han reunido este viernes con la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. También asistirán al acto central del Pacte Nacional pel Referéndum y este sábado intervendrán en una conferencia organizada por la CUP en el campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. “Que entiendan que pasa aquí, para que puedan apoyarlo, para que vean que lo que hacemos no es sólo para Catalunya”, ha añadido Arrufat.

El partido anticapitalista presenta el proceso soberanista como la posibilidad de “poner urnas y abrir procesos democráticos y constituyentes para fundar repúblicas democráticas que reviertan el miedo a dar la palabra a la gente”.

Entre las organizaciones invitadas por la CUP hay: Momentum (Inglaterra), Rise (Escocia), Vía Democrática (Marruecos), el Partido Pirata (Islandia), el BDS (Palestina), el Razem (Polonia), Bloco de Esquerda (Portugal ), Dei Lenk (Luxemburgo), Antarsya (Grecia), Die Linke y Interventionistiche Linke (Alemania), HDP (Kurdistán), Sinn Féin (Irlanda). Otras organizaciones son Sortu del País Vasco, el Comité Catalán de Apoyo al Rif o el SAT de Andalucía.

Las quince organizaciones se reúnen con Carme Forcadell

13 Comentarios

Publicidad
#13 André, San Theodoros, 22/05/2017 - 10:31

Después se han ido a un taller de derechos humanos donde agentes de la policía política cubana han hecho una demostración de picana eléctrica con un peligroso disidente contrarrevolucionario.

#12 Tom, Barcelona, 20/05/2017 - 09:08

Walking dead !!!!!

#11 Follower, Bcn, 20/05/2017 - 02:55

Faltan els del Okupa Party y els Nois de Berga Party, i els Colocats Party de la generalitat.Quina grasia escolti.

#10 Escèptic, Bcn, 19/05/2017 - 23:55

Deuen haver vingut un rasta per partit. Els gossos els deuen haver deixat fora

#9 Piticly66, Igualada, 19/05/2017 - 23:46

La foto de arriba es cojonuda, quince personas esparcidas por la sala intentando rellenar los huecos entre butacas vacías ..vamos, que muy interesados y muy unidos no se les ve ..