Política · 31 de Julio de 2017. 11:07h.

Arran no descarta nuevos ataques

"No es una cuestión de violencia, es autodefensa"

Arran no descarta nuevos ataques

Así quedó el bus turístico atacado por Arran

Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, encuentra legítimo el ataque al bus turístico de este fin de semana y no ha descartado nuevas acciones como esta. La portavoz Laura Flores explicó en El món a Rac-1 que "nuestra práctica política va más allá de estas acciones pero también las incluye, por tanto, ni digo que las repetiremos ni que no". Actuaremos como creemos que sea necesario en cada contexto", ha advertido.

Flores también ha dicho que "no" tienen previsto pagar los desperfectos ocasionados. "Es una manera más de protesta, igual de legítima como las manifestaciones. Pone sobre la mesa que se necesitan muchas maneras de luchar contra turismo masivo", ha defendido.

"Lo que trastorna la ciudad -ha denunciado- es el turismo masivo, que hace que la gente tenga que marchar de sus barrios, la destrucción del territorio" y ha añadido que el ataque "no es una cuestión de violencia, es autodefensa".

"No hablamos de la violencia que conlleva este modelo turístico, no hablamos de violencia cuando condenas gente a trabajar muchas horas, en negro, a familias que tienen que marchar del lugar donde están arraigadas", ha remarcado.

La portavoz de Arran ha lamentado que "se ha hecho mucha propaganda en contra de cualquier tipo de protesta que sobrepasa los límites de lo que al sistema le es cómodo". No lo hacemos por gusto sino por necesidad. Este sistema económico y social nos está declarando la guerra cada día", ha justificado.

9 Comentarios

Publicidad
#14 XaviBCN, BCN, 31/07/2017 - 20:51

Tin que reconèixer que m'hagués encantat anar dins d'aquest bus. Pel tema d'autodefensa i aquestes coses...

#13 Sergi, Barcelona, 31/07/2017 - 18:07

Ya han pasado 5 dias desde el ataque al bus turistico por los cachorros de la CUP, seguimos a la espera de las correspondientes detenciones y puesta a disposicion judicial de los responsables por parte de los Mossos.
Tienen los vandalos de la CUP carta blanca i patente de corso en Catalunya???
Estamos esperando.

#12 modium, Moià, 31/07/2017 - 16:45

El turisme fa mal, dijous passat una habitació per una nit al Raval, sense finestra, sense armari, sense teuleta de nit, només el llit, 40 euros.

#11 Pep, Sevilla, 31/07/2017 - 13:37

Turismo no, resto de España no, cuando le compra el 50% de su producción, U.E no, con aranceles a los productos y control de las importaciones. Un gran futuro para la República Catalana.

#10 A.K.G., Lleida, 31/07/2017 - 12:09

Imbécils, això es lo que volen a madrid, violència gratiuta per poder tindre una raó per enganchar-se. Que RUCS que sou xiquets. A veure si vos foten un castanyot ben fotut i pareu de fotre lo ruc, RUCS