Política · 7 de Agosto de 2017. 10:08h.

Arran propone ahora expropiar Port Aventura

También los hoteles Vela y Las Arenas

Arran propone ahora expropiar Port Aventura

Acción de Arran contra el turismo

La organización juvenil Arran, formación vinculada a la CUP, ha propuesto ahora "expropiar las principales empresas y activos turísticos del país como pueden ser los diversos puertos deportivos, hoteles como el Vela o Las Arenas, o parques temáticos como Port aventura" para poner "los beneficios económicos que generan al servicio de toda la población".

Arran también pide "detener de forma inmediata la emisión de licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, e iniciar un proceso de debate público sobre cómo avanzar hacia un modelo de turismo sostenible a nivel ecológico y social" y "aumentar los impuestos a las empresas del sector turístico y destinar la recaudación a diversificar la economía con el fin de avanzar hacia la soberanía económica".

También considera que hay que "prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con los pisos turísticos, como por ejemplo Airbnb, así como regular el precio de la vivienda y adquirir un amplio parque público" y "mejorar las condiciones laborales , aumentar y controlar los salarios, terminar con el trabajo en negro así como con las externalizaciones en las empresas relacionadas con el turismo".

La organización de la izquierda independentista ha afirmado en un comunicado que "no estamos en contra de los turistas ni del turismo, nosotros también lo somos y sabemos que es una actividad humana que puede ser muy enriquecedora". En este sentido, negó que actúe contra el turismo como fenómeno y ha afirmado que el problema es el actual modelo turístico, "que responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y está provocando la destrucción del territorio".

El colectivo ha criticado el uso del término turismefòbia para referirse a sus acciones, la ha tachado de "concepto inventado que intenta desvirtuar una lucha completamente legítima", que "acusa cualquier persona que se pronuncia contra la masificación turística estar en contra de los turistas". Finalmente, Arran defensa que sus acciones son "necesarias" para dar visibilidad a sus exigencias y poner a debate el modelo turístico.

16 Comentarios

#16 emprenyat , Palafrugell, 10/08/2017 - 12:15

Els pares d'aquests nens i nenes haurien de vigilar què prenen.

#14 Lo Senoyor Paretas, Bcn, 08/08/2017 - 13:07

Mejor seria expropiar la generalitat separatista, para lo que sirve y nos cuesta.
Tambien podria expropiar el patrimonio robado por los Pujols i Cia ......pero de esto ni mu.

#12 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 08/08/2017 - 00:33

"Asi de bien vive Mar Ampurdanes, la portavoz de Arran. La lider del grupo 'antiturismo' disfruta de un chale con piscina en un pueblo "familiar" cuyo PIB duplica la media autonomica"

Cronica Global 8-8-2017

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/asi-vive-mar-ampurdanes-portavoz-de-arran_80425_102.html

#11 Josep, Manresa, 07/08/2017 - 23:02

El cerccle de produccio donant treball per les persones desfavorides i amb el seu exemple anar extenet que es possible i real una alternativa ql capitalisme....em temo que si fessin aixo el 90% dels militants s, esborraven...amb lo facil que es expropiar el que ja funciona per esguerrar ho!!!!

#10 Josep, Manresa, 07/08/2017 - 22:58

Jo proposo que expropien qualsevol terreny de qualsevol poligon industrial, alli que hi montin una cooperativa per produir cualsevol cosa inque doni treball a personas amb problemes generats pel capitalisme ferotge, dones,discapacitats,immigrants etc...despres que expropien camps erms i els posin a produir per a la cooperativa i aixi vagin tancant