Política · 26 de Abril de 2017. 22:22h.

Asens aún cree que se ha hecho un "linchamiento" a Llach

El teniente de alcalde lo atribuye a una "burda manipulación de El País"

Asens aún cree que se ha hecho un "linchamiento" a Llach

Imagen del mensaje de Jaume Asens

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, ??Jaume Asens, ha querido mostrar "solidaridad" con Lluís Llach porque dice ha sido víctima de un "linchamiento fruto de una burda manipulación de El País". El dirigente de Barcelona En Comú ha escrito un mensaje en twitter a las 11 de la mañana, y cinco horas más tarde ha querido matizarlo ante las críticas que estaba recibiendo de otros usuarios. "La crítica no es al periodista sino a la estrategia del medio que atribuye a Llach entre comillas una frase literal nunca dicha en vídeos", remacha espetándole: "esto es manipular".

El periodista Cristian Segura ha respondido reconociendo que "el titular entre comillas se 'coló' por la tarde" pero que "en papel no salió así". También decía que ya no estaba en la web y que "el contenido no tiene ningún defecto". Segura ha escrito un segundo tuit donde asegura que "el único problema de El País es que alguien de internet creyó que la frase iba entre comillas". "Lo que dice Llach es más gordo que la frase", añade.

El tuit de Asens ha recibido la reacción de muchos usuarios. Algunos por ejemplo le han recriminado sus palabras. "Vergüenza ajena", "a mí me da vergüenza que un concejal de Barcelona En Comú considere las críticas a Llach como un linchamiento", "qué vergüenza de comentario" o "meas fuera del tiesto y no es la primera vez", son algunos de ellos.

Otros usuarios le han dado la razón: "No entiendo qué haces en una formación lerrouxista. Eres el único decente y coherente ". El periodista Cristian Segura ha recibido otras respuestas: "Espero que después de hacer de 'palanganero' de este linchamiento te hayan subido el sueldo".

Imagen del tuit de Jaume Asens

21 Comentarios

#16 Ajo y Agua, Bcn, 27/04/2017 - 09:50

Si un funcionari, amb la legislació actual, incompleix i se'l sanciona, que us fa pensar que amb la legislació futura això ha de canviar? Eh?


Ajo y agua, garrulillos. :-D

//*//

#16.1 pepito, Mollet, 27/04/2017 - 10:44

"garrulillos"..fa pudor...com el all del teu nick

#16.2 pepe.----, andorra, 27/04/2017 - 13:08

y si los separatas no cumplen la actual legislacion cuando les interesa ¿Q te hace pensar q el resto no vamos a realizar el mismo esfuerzo ante las leyes ilegitimas q apruebe el parlamento regional de Cataluña?

#15 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 27/04/2017 - 08:56

Per desgracia de la patria digital si Deu Nostre Senyor ho veu tot Google a mes a mes ho recorda i a vegades ho grava.

Asens: sembla que tant aroma de moqueta t´estan pasant factura a la teva capacitat cognitiva.

#14 PQG , Metrópolis , 27/04/2017 - 08:46

Hombre no creo yo que se haya linchado políticamente al Sr llach, simplemente se han reproducido sus palabras sobre su "amenaza"... quiero decir "advertencia" a los funcionarios. Hablando de otra cosa sería muy bonito un concierto de Llach,Sabina y Serrat donde se compararían las canciones del 1º a las de verdaderos artistas

#14.1 pepe.----, andorra, 27/04/2017 - 13:10

Seran artistas para ti, para mi no son mas q unos chapas ascendidos por los despachos q ademas de no saber cantar, no saben componer. Artista es Edith Piaf, por ejemplo, o los Iron Maiden.... ¿pero estos?

#13 Cap gros, Palamos, 27/04/2017 - 08:06

Un altre pijo progre nacionalista , es va publicar el que deia en public un destacat diputat indepe, i tothom diu la seva opinio....teniu la pell molt fina tots aquests indepes desobeidors i plantadors de cares...uiuiuiuiui....

#12 Catalunya , Terra de nacionalcatalanistes (no tots), 27/04/2017 - 07:52

Al final se está demostrando que los promotors del nacionalcatalanisme són els franquistes