Política · 12 de Octubre de 2011. 15:34h.

Ataque al monumento de Lluís Companys

Las JERC cuelgan una estelada gigante en Lleida

Ataque al monumento de Lluís Companys

Estelada en la Seu Vella

Las JERC de Ponent han condenado el ataque que ha sufrido esta madrugada el monumento de Lluis Companys de Lleida, que ha aparecido destrozada. Precisamente este sábado, 15 de octubre, se cumplen los 71 años del fusilamiento del presidente Companys, y las JERC han denunciado el ataque.

"Es una vergüenza la falta de respeto a nuestras instituciones" han dicho, además de añadir que "no es un monumento, sino es aquello que representa".

Las JERC, en el marco del 12 de octubre, también han colgado la estelada gigante en la Seu Vella de Lleida, para reivindicar que "los valores de la fiesta de la Hispanidad son completamente contrarios a los valores que defendemos las JERC".

En este sentido, el portavoz de las JERC de Ponent, Gabriel Ramón, explicó que el día de la Hispanidad "conmemora un genocidio y se celebra sacando los tanques a la calle, mientras que nosotros lo que hacemos se colgar la estelada para reclamar la libertad, el derecho a decidir de nuestro pueblo y el fomento de la democracia".

Asimismo, Gabriel Ramón, ha remarcado que el derecho a decidir también pasa "para poder decidir los días festivos, y no para celebrar una fiesta impuesta".

12 Comentarios

Publicidad
#5 xavier fabra, barcelona ESPAÑA, 12/10/2011 - 23:46

dios mira que es fea la copia de la bandera cubana , parece un toldo del balcon

#5.1 pepe, andorra, 13/10/2011 - 11:21

no es q sea una copia de la cubana, es q los chicos masones no tenían muchas ganas de currar aquel día. La estelada es una bandera diseñada por masones. Es un dato objetivo nada mas.

#5.2 guineu, barna , 13/10/2011 - 13:33

no hi a ningu que li foti foc a aquets drap

#3 Pimpollo, Vic, 12/10/2011 - 17:22

Estoy convencida de que los atacantes han sido los mismos que hace unos meses, en unas barreras New Jersey, en la entrada de Vic por la C-17, rotularon "espanyols a la cámara de gas"

#3.1 manel, Vilanova i La geltrú, 12/10/2011 - 17:52

Però se'ls van endur o no?...

#3.2 Damià, Calella, 12/10/2011 - 18:21

Uiiiiiii! Una pintadaaaaa!!! Quina amenaçaaaa!!! Que intervingui ja la Legión, si us plau!!!

#3.4 Quim, Pineda de Mar, 12/10/2011 - 20:15

Pimpollo (Vic) la pintada que denuncies és lletja; però no serveix per donar suport o justificar l'atemptat al momumnet a en Companys. O potser tu també estas d'acord amb aquell crim? Fou afusellat pel que representava amb un judici de fireta.

#3.5 Pimpollo, Vic, 12/10/2011 - 21:16

Amigo Joaquin, Pineda. Tras su comportamiento de Octubre del 34, Companys debió ser condenado a la pena que se aplicaba por aquellas calendas en cualquier pais civilizado a todo reo de iguales delitos

#3.6 Pimpollo, Vic, 12/10/2011 - 21:27

Juristas opinan que a Companys se debió imputar por lo del 34: Traición a la Patria e insubordinación a la Segunda República. Alteración del orden público y desviación de poder. Dejación de funciones e incumplimiento de las potestades delegadas por el gobierno con respecto al orden público...

#3.7 Pimpollo, Vic, 12/10/2011 - 21:51

No falta quien le defiende. El tebeo independentista editado en Barcelona "Público" sin ir MÁS lejos! Le califica de hombre "decente".

#2 Pere, Barcelona, 12/10/2011 - 17:12

Quina foto més xula!

#2.1 Mikel, Girona, 12/10/2011 - 22:44

Doncs a mi em produeixen basques