Política · 10 de Julio de 2017. 12:51h.

Autocrítica sobre el proceso soberanista

Martí Guillem, ex concejal del PDECAT en l'Escala: "deberíamos ensancharlo a gente que no estamos ni en un extremo ni en el otro"

El exconcejal del PDECAT en L'Escala (Girona), Martí Guillem, que ha tenido que dimitir después de organizar una exhibición militar el viernes pasado, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha reivindicado que "deberíamos ensanchar el proceso a gente que no estamos ni en un extremo ni en el otro".

"De este modo, situándonos en la moderación y no teniendo prisas para convocar consultas que de momento, difícilmente... sabemos que tienen unos ciertas dificultades, sería muy importante incorporar a gente 'tibia' -valga la expressión- que se incorporaría rápidamente si viera unas actitudes diferentes", añadió.

"No es ninguna crítica a los dirigentes actuales, no quiero hacer daño al partido, lo dejo porque si en algún momento mi actitud ha podido perjudicar tanto a Puigdemont como a los consejeros como al proyecto que tienen yo me voy y no quiero hacer ruido", ha explicado. Guillem considera que "todo lo que tenga que ver con elementos uniformados está mal visto y estamos en la situación que estamos. Yo hasta ayer era concejal del partido que era y tengo que aceptar las consecuencias".


10 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 11/07/2017 - 08:54

El 15 de Juny del 2011 el Rey de la Gamba va haver d´arrivar en helicopter a un Palau de Versalles rodejat per una xusma enfurismada i devant aquest atac al dogma i tirant de la seva proverbial astucia va trobar la solucio per aquesta inadmisible anomalia historica. Pero enlloc de cruasans els hi va oferir indaindapandensia.

I en aixo estem.

#6 está muy bien eso del cariño..., Barcelona, 10/07/2017 - 14:50

...pero ahora se cae este señor de la cama?
hace tiempo que enterraron a la Ramoneta

#6.1 J. Pijoteras, Barcelona, 10/07/2017 - 20:54

Yo creo que habla tanro de unos como de otros.

Ni los malos son los unionistas ni los independentistas.

Ahora bien, cuando nos empezaremos a preguntar el porqué del auge del independentismo desde hace 7-8 años ?

#6.2 pepe.----, andorra, 11/07/2017 - 11:42

te refieres con unionistas a los lealistas de irlanda del norte? pq en España no hay nada separado q haya q unir, solo hay españoles y españoles q apuñalan a otros españoles por la espalda, españoles q son traidores y tontos utiles, pq sirven a intereses de paises extranjeros. Los mismos q han destrozado yugoslavia y hacen ahora lo mismo en Siria

#5 sid, bcn, 10/07/2017 - 14:48

Ara potser començarà a tenir problmes amb el negoci,

#4 Gironi mosquejat, Girona, 10/07/2017 - 13:41

Per fi un convergen amb les coses clares, les enquestes avalen teu criteri, s han convertit en una mala copia de ERC. Si no marcan diferencia acabaran amb res . Anim!

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/07/2017 - 13:31

Lo dije la semana pasada:

Traidor - el primero (Baiget).
Osado - el segundo (Guillem).
Tonto - el último.