Política · 6 de Agosto de 2017. 14:09h.

Bassa acusa al Estado de tratar Catalunya "como una colonia"

La consejera dice que Enric Millo "está de vacaciones"

Bassa acusa al Estado de tratar Catalunya "como una colonia"

Dolors Bassa

La consellera deTreball, Afers Socials y Famílies, Dolors Bassa, ha cargado contra el Gobierno español y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que este domingo en su visita al aeropuerto de Barcelona. "Nos tratan como una colonia", manifestó.

"Hoy venir aquí después de 14 días de no haberse presentado, de no estar nunca, y decir que la culpa es de la Generalitat, es indignante", ha criticado Baja en declaraciones al Vía Lliure de Rac-1, que también ha cargado contra el líder del PPC, Xavier García Albiol.

"El señor Albiol no sabe de quién son las competencias y no sabe absolutamente nada porque desde un primer momento nos hemos puesto. De hecho, la reunión de 12 horas del viernes fue a instancia nuestra. Desde el primer momento hemos querido mediar. hemos estado siempre. Yo estoy aquí en Barcelona, ??no estoy de vacaciones".

La titular de trabajo ha recordado que "el Govern tiene competencias en mediación, nada más. Toda la gestión del aeropuerto es de AENA y del Estado". "Esto queda muy claro en que los servicios mínimos no los hemos podido poner desde la Generalitat", ha añadido.

"Cuando surgió este conflicto -ha explicado- nos pusimos en contacto con la Subdelegación del Gobierno. Nos contestaron que el señor Enric Millo estaba de vacaciones, que su segundo también, que habían puesto el subdelegado de Girona y que él no tenía competencias para hablar de eso".

Finalmente, ha reconocido que "el principal escollo son las condiciones laborales y la precariedad que tienen los trabajadores, pero el escollo también es el que hay en el entorno de estas demandas ..." "Parece que no existe el mismo refuerzo en Barcelona que en otros aeropuertos", ha concluido.

56 Comentarios

Publicidad
#33 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/08/2017 - 18:29

L'ANC "aprofita" el boicot de l'estat espanyol envers Catalunya per demostrar al món que sem una nació ocupada i maltractada. No sé qui està més contra del turisme: la CUP o AENA? A Barajas tot va com una seda i al Prat no!? No cal ser gaire espavilat per adonar-se que sem una colònia...

#33.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 08/08/2017 - 20:23

Un gabacho hablando de colonias..., tiene coj....

#32 Sally, Calafell, 07/08/2017 - 15:59

Bé, almenys hem passat de "ser una colònia" a "ser como una colònia" (ho escric amb ironia).

#31 Tirant, Begur, 07/08/2017 - 14:07

aquestes persones existeixen de veritat? digueu-me que aquesta senyora es un muppet, si us plau digueu-me que al cul te la mà d'un ingeniós i al·locat ventríloc!

#30 Montse, Barcelona, 07/08/2017 - 11:17

Y a ver si se acaban con las malas prácticas de ofrecer contratos a la baja, que a la práctica significa menos personal, peor renumerado y menos cualificado. Y me gustaría saber, sin justificar ni mucho menos a AENA por aceptar la oferta a la baja de Eulen, qué tipo de contratos de EETT han habido con la Generalitat y bajo qué condiciones en años

#29 pepe.----, andorra, 07/08/2017 - 10:59

Mas demagogia barata, q no decaiga la fiesta....