Política · 7 de Diciembre de 2017. 18:44h.

Bomberos 'indepes' dan sangre en Bélgica por el proceso

Aseguran que es para agradecer "el respeto a nuestro gobierno legítimo"

Bomberos 'indepes' dan sangre en Bélgica por el proceso

Cola de bomberos para donar sangre (Foto: @ANC_Bombers)

Decenas de bomberos catalanes que se han desplazado a Bruselas han acudido a donar sangre en el hospital de la Cruz Roja como muestra de agradecimiento "al pueblo de Bélgica su respeto a nuestro gobierno legítimo" y para "mostrarles la voluntad del pueblo de Catalunya de mantener su lucha dentro de la más estricta no-violencia y fraternidad para con todos los pueblos de Europa".

Los bomberos han acudido al hospital con el uniforme y el casco amarillo tras participar en la marcha 'Omplim Brussel.les' que ha tenido lugar esta mañana en el centro de la capital belga, lo que ha provocado una fila de bomberos esperando para donar sangre ante el hospital.

En un comunicado, Bomberos por la Independencia, recalcan que con esta acción quieren "mostrar al mundo que la única sangre que concebimos que se derrame es aquella que damos de manera consciente, solidaria y voluntaria para ayudar a salvar vidas".

Asimismo, apuntan que se han movilizado "para cerrar filas en un momento de retroceso de derechos sin precedente desde la dictadura franquista" y asseguran que "la represión del Estado español no hace más que alentar a seguir con nuestra voluntad indomable de construir una República Catalana".

73465-comunicat.png

53 Comentarios

Publicidad
#27 MARIA JESUS VALDERAS, Barcelona, 09/12/2017 - 12:07

Se empieza por creer que tu sangre es superior y se acaba denunciando a tu vecino. Jamas crei que veria esto de mis conciudadanos, Han perdido el seny, y los bomberos son unos irresponsables, que han emprendido un camino de racismo con consecuencias que ni ellos proveen, pagados con nuestro dinero.

#26 Alejandro, Barcelona, 08/12/2017 - 20:08

¿Por qué los bomberos en un evento, privado lucen el uniforme del cuerpo? Alguien debería aclararlo.

#26.1 Jordi BR, L'H, 09/12/2017 - 00:05

Quizás tienes razón, pero me importa más que me aclaren como puede ser que un atentado terrorista sea ideado por un confidente del CNI. A ti parece no importarte

#25 Xanxo, Xina, 08/12/2017 - 16:59

A Bruselas si y aqui no?

#24 Ramon, Terrassa, 08/12/2017 - 10:18

Estos pueden usar y llevar su uniforme cuando están fuera de servicio?

#23 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 07/12/2017 - 22:56

No hace falta que os vayáis tan lejos a donar sangre con fines interesados. También podéis ir a Murcia, que está más cerca y a lo mejor hace más falta allí.