Política · 19 de Junio de 2017. 13:12h.

Calafell impide esteladas en la vía pública

La policía local identifica a miembros de ERC y la ANC a petición de del PPC

Calafell impide esteladas en la vía pública

La guerra de banderas en Calafell (Tarragona) sigue viva. Este fin de semana, miembros de ERC y de la ANC de Calafell volvieron a hacer una colgada de banderas esteladas en la zona del Paseo Marítimo, desafiando así a PSC y PP, integrantes del gobierno local, que habían dicho que era illegal.

Los independentistas fueron frenados esta vez directamente por agentes de la policía municipal, que les pidieron la documentación. Ante la negativa inicial, los agentes avisaron que los podrían detener, por lo que finalmente se acabaron identificando. Entre ellos había uno de los dos concejales de ERC en el Ayuntamiento, Joan Soler, y el secretario de organización en el municipio, Jordi Cervero.

Desde la ANC han informado de que la policía también instó a no seguir colgando más banderas. Fue una concejala del PP de Calafell, Maite González, quien avisó a la policía cuando vio que se estaban colgando esteladas en la vía pública. González les llamó la atención para que dejaran de ponerlas y, al no conseguirlo, llamó a la policía.

A las pocas horas, miembros de la brigada de Vía Pública, concejalía que también está en manos del PP, retiraron las banderas de los diferentes farolas y lugares donde se habían puesto. El tira y afloja por las estrelladas en Calafell dura desde hace meses. Antes de Sant Jordi, la brigada también retiró en pocas horas una serie de banderas que habían colgado, en ese caso, en el casco antiguo.

Desde ERC y el ANC han criticado el comportamiento del PP y han recordado que en el pleno municipal del mes de mayo se aprobó una moción de los partidos independentistas donde se exigía al Ayuntamiento no destinar más recursos municipales a sacar banderas de la vía pública. PSC y PP ya dijeron en ese momento que no cumplirían la moción porque había una ley superior que no permite este tipo de manifestaciones en el espacio público.

25 Comentarios

Publicidad
#18 fran-bcn, bcn, 20/06/2017 - 12:39

a principi dels 90 em vaig vendre un apartament a Calafell aprop del mar, perquè l ambient era insofrible. Fa poc hi he anat i ara es pitjor. UN public diferent i ple de xonis i garrulos.....No m extranya el que passa....

#17 Tom, Barcelona, 19/06/2017 - 22:14

Pues mi más sincera enhorabuena, por favor que creen una plataforma para ayudar a todos los pueblos a recobrar un paísaje urbano normal, sin la horrible bandera del odio colgada por todas partes.... por cierto, algún día tendrán que explicarnos cómo se financió todo esto?

#16 rop75, Calafell, 19/06/2017 - 20:17

Calafell es territorio hostil al independentismo. Lo que es una vergüenza es lo de Vendrell (pueblo vecino de Calafell), tampoco es independentista (solo hay que ver resultados 9N o la ausencia de esteladas en los balcones), pero todas las farolas del pueblo tienen esteladas colgadas por la ANC.

#15 Galba, bcn, 19/06/2017 - 20:11

I el famòs Comando Calafell encara no ha actuat? O es que només van (si els invitan és clar) a fer turisme per les capitals europees, embolicats amb estelades, barratines i disfresas de superman?

#14 un musclu, bcn, 19/06/2017 - 19:41

Pero si veuen una espanyola amb un toro es publiquen 50 editorials critican-ho. La catalana no es formalment avui la cuatribarrada?