Política · 19 de Mayo de 2017. 18:16h.

Campaña del 'sí' sin haber sido convocado el referéndum

Los partidos soberanistas organizan actos para dar el pistoletazo de salida

Campaña del 'sí' sin haber sido convocado el referéndum

Jordi Sánchez, en la presentació de la campaña del Sí de la ANC

Las tres formaciones soberanistas con representación parlamentaria han dado el pistoletazo de salida a la campaña del 'sí', a pesar de que el referéndum aún no ha sido convocado. ERC ha hecho la tradicional pegada de carteles a las 21.30 horas en la avenida Roma con la calle Calabria de Barcelona, mientras que la CUP ha celebrado un acto este viernes por la tarde en la plaza del Pi de Ca n'Oriac de Sabadell. El PDECAT, finalmente, ya inició su campaña el pasado 25 de marzo con un acto en el TNC.

Bajo los lemas 'Construir una nova República'; 'Unes infraestructures connectades al món'; 'Un habitatge digne per a tothom' y 'Un transport públic puntual'; Esquerra ha reclamando la creación de unn Estado propio para “hacer un país mejor”. “La independencia es el instrumento imprescindible, no sólo para hacer un país nuevo, sino para hacer un país mejor”, ha asegurado la la secretaría general de ERC, Marta Rovira. El primer acto de campaña será este sábado a los Jardines de Josep Trueta de Barcelona, donde participarán el presidente del partido, Oriol Junqueras, y el líder del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

64006-cup.jpg

La CUP, mientras tanto, ha iniciado la campaña por el 'sí' en el referéndum con un debate organizado en Sabadell alrededor de la autodeterminación y la situación política. La portavoz de la formación antisistema en el Parlamento, Anna Gabriel, ha hecho un llamamiento a abrazar el referéndum con “entusiasmo”. “Vivamos con el máximo de entusiasmo la posibilidad de ruptura que se nos presenta porque la vida quiere decir tomar partido”, ha dico la diputada durante el acto en el que también han participado el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Néstor Salvador; la ex diputada de IU por Madrid, Nines Maestro; y el concejal de Nueva Economía del Ayuntamiento de Sabadell, Albert Boada.

Por su parte, el PDECAT ya dio saca de salida a su campaña el pasado 25 de marzo con un acto en el TNC, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que España “se vengará” si el proceso fracasa. Con todo, el PDECAT ha aprovechado el acto del Pacto Nacional el Referéndum para impulsar su campaña del 'sí'. Han asistido el presidente de la formación, Artur Mas; la coordinadora general, Marta Pascal; el coordinador organizativo, David Bonvehí; el vicepresidente primero del Parlamento, Lluís Corominas el presidente del grupo parlamentario de Juntos por Sí, Jordi Turull; el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano y el portavoz de la formación en el Senado, Josep Lluís Cleries.

Inicio de campaña de ERC

8 Comentarios

Publicidad
#9 Follower, Bcn, 20/05/2017 - 07:47

Gangsters por el SI.

Presenta...Joldi Santxez.
O como vivir sin trabajar.

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/05/2017 - 00:08

Aquesta fantastica republica que ens estan construint sembla feta pel Calatrava.

#7 Escèptic, Bcn, 20/05/2017 - 00:06

Estarem d' acord o no, però si creus en algu ho has de defensar, per tant en sembla coherent.
Altra cosa és fins on tenen pensat arribar, si ho comencen llavors que ho acabin, assumint les conseqüències tant per bé com per mal.

#6 Disseny segler XXI, Chez Sixty, 19/05/2017 - 21:19

Aquesta andròmina sembla un nou disseny d'urinaris públics.

#5 DARDO121, BARCELONA, 19/05/2017 - 21:13

Es que todo esta ya contratado, los gastos pagados, y las comisiones ..... Ay, las comisiones ... ¿Donde estaran las comisiones?
Pues eso, que tienen que hacer el circo, para justificar el gasto con el que unos cuantos se van a hacer ricos.