Política · 11 de Octubre de 2017. 20:47h.

Campuzano acusa a Albert Rivera de “falangista”

El portavoz del PDECAT el Congreso asegura que el líder de Ciudadanos “nos quiere llevar a los tiempos de Franco”

El portavoz del PDECAT en el Congreso de los diputados, Carles Campuzano, ha acusado al líder de Ciutadans, Albert Rivera, de ser una “falangista” y querer acabar con el catalanismo político. “Usted ha hecho una intervención propia de un falangista. Ha hecho una intervención propia de aquellos que en el 39 entraron en Barcelona”, ha asegurado Campuzano en su turno de réplica.

Campuzano ha remachado que Rivera “nos quiere volver a llevar a los tiempos de Franco”, y ha añadido que “quiere liquidar el programa catalanista que se construyó a principios del siglo XX”. El portavoz del PDECAT no ha retirado sus declaraciones, a pesar de la petición de la presidenta de la cámara baja, Ana Pastor.

El presidente de Ciudadanos le ha replicado diciendo que “aquí los únicos que han dado un golpe a la democracia son los señores de este grupo parlamentario”. “Yo nací en el año 79, soy un demócrata que me están quitando mis derechos estos señores que aquí cobran un sueldo con dinero público pagado por todos”, ha añadido.

El diputado de la antigua Convergència lo ha dicho después de que el líder de Ciutadans haya equiparado el proceso con el 23-F en su intervención. “Nos enfrentamos al ataque en España mayor desde el 23-F”, ha afirmado Rivera, quien ha añadio que el pleno del Parlament de este martes “es preceptivo para aplicar el artículo 155”.

“Esto se soluciona parando el golpe, yendo a elecciones y reformar la Constitución con un nuevo interlocutor”, ha considerado Rivera. También consideró que el nacionalismo es el “mayor riesgo de Europa” y “una ideología caduca” que “pretende dividir a los españoles”.

Carles Campuzano

40 Comentarios

#35 Galaicoman, Barcelona, 13/10/2017 - 00:33

Campuzano sabe de lo que habla: en su partido hay más de uno cuyo papá y abuelos lo fueron (falangistas).

Nada nuevo bajo el sol.

#34 Aran non ei Catalonha, Arties, 12/10/2017 - 15:57

Que nes de pegas Campuzano.

#33 Falangista lo fue Samaranch i Suarez, L'H, 12/10/2017 - 15:14

Falangistas de pro, camisas azules, lo fueron Adolfo Suarez y Joan Antonio Samaranch. Y quien diga que no, miente. Wikipedia. Ahora bien: Fueron inteligentes para ver que España había cambiado? SI. Y fueron lo suficientemente inteligentes para cambiar de camisa? También.

#32 Recursos espuris, Can Fanga, 12/10/2017 - 13:35

Dir-li falangista al Rivera es el recurs de qui no te arguments. No es falangista, igual que voste no es japones. No faci demagogia barata, voste cobra massa d'Espanya per ser diputat del Congres dels Diputats Espanyol, -renuncii-, per tenir un discurs de tan baix nivell intel.lectual.

#32.1 juan, salou, 15/10/2017 - 08:35

Ës una verdad como un templo, no hace falta decir nada mas

#31 Ram, Terrassa, 12/10/2017 - 13:09

Nueva web para que los extranjeros sepan de las mentiras independentistas y puedan opinar, está en 4 idiomas, se ruega máxima difusión por cualquier medio para que llegue a todos los rincones del mundo.

También está en Facebook.

https://voicesfromspain.com/