Política · 11 de Octubre de 2017. 19:35h.

Campuzano pasa de comparar a España con Turquía a pedir diálogo

El portavoz del PDECAT el Congreso insta a Rajoy a aceptar la “tremenda generosidad” de Puigdemont

Campuzano pasa de comparar a España con Turquía a pedir diálogo

Comunicado del PDECAT

El portavoz del PDECAT en el Congreso de los diputados, Carles Campuzano, ha pedido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que acepte “el acto de tremenda generosidad” que este martes le ofreció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el ofrecimiento de diálogo y mediación.

Campuzano ha advertido que “esta puede ser la última oportunidad” para llegar a una solución acordada, al mismo tiempo que ha señalado que “hoy el mundo sabe que Catalunya se ha ganado el derecho a tener un Estado propio”. El representante del PDECAT también ha instado al presidente español a parar el “discurso incendiario” de algunos miembros del PP, en referencia a las palabras Pablo Casado sobre Lluís Companys.

El portavoz del PDECAT, que ahora apela ahora al diálogo, comparaba España con Turquía. “España ha elegido ser Turquía, cerrando páginas web y vulnerando derechos fundamentales, en vez de Reino Unido o Canadá y permitir un referéndum acordado”. Campuzano, además acusaba al Ejecutivo central de “utilizar la fuerza de la represión para imponer su voluntad y autoridad”.

También auguró en la cámara baja a finales de septiembre que “el 1-O será la expresión de un éxito, y la voluntad de Cataluña de llegar a la plenitud nacional persistirá y ganará”.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/10/2017 - 20:48

Per pasar del España Ens Roba al virgencita virgencita nomes han calgut 8 segons d´independencia

Quin paripe