Política · 24 de Marzo de 2009. 10:35h.

"Carod es un imperialista colonialista depredador"

El "diario global de la izquierda revolucionaria" iberoamericana tacha al vicepresident de "racista"

"Carod es un imperialista colonialista depredador"

Carod, en el Equador

El diario 'El Revolucionario', que se autodefine como el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, ha criticado la donación de un millón de euros que Josep Lluís Carod-Rovira ha entregado a los indígenas para fomentar el bilingüismo en la Amazonia ecuatoriana. El artículo, publicado el pasado 14 de marzo y que recoge El Mundo, está firmado en Quito, aunque El Revolucionario se edita en México y se dirige al público de izquierda radical de toda América Latina.

"Carod es un imperialista colonialista depredador" en el sentido más literal de la palabra: aquél que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos", se asegura en el artículo.

"Una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, debido a la máxima ya antigua Divide y Vencerás y más fácilmente explotable", se añade.

"La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indígenas, no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas".

"No es dinero para ayuda al desarrollo ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español". "Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos", se concluye.

60 Comentarios

Publicidad
#60 Perlas, Barcelona, 25/03/2009 - 11:19

Siempre he pensado que los catalanes somos buenos negociantes, pues No, 1 millón de euro por una lanza,la verdad lo considero muy caro. Pero que se puede esperar de un imperialista como Carod?

#59 Quim, Girona, 25/03/2009 - 09:34

Hi ha discursos que a determinades alçades ja foten riure.

D'en Carod en pots dir moltes coses però racista precisament no.

El PP i el PSOE, partits racistes que odien als moros, als sudamericans i als negres, fan servir els tentacles.

#58 Marta, Eivissa, 25/03/2009 - 01:33

Deu meu aquests "madrepatrias" cuanta demagògia.....Uff! Son iguals que els espanyols....Capcuadrats i colonialistes anti indis i anticatalans...Espanya els utilitza clarament per anar contra nosaltres...No sé perquè es van independitzar per fer això!

#57 JJ.Coalicio Valenciana, Valéncia, 25/03/2009 - 01:24

hablo en castellano ya q soy valenciano y la lengua común q compartimos todos es el español.

me gustaria aclarar a los catalanistas (anticatalanes) q la noticia esta sacada del diario sudamericano, si tb "hay anticatalanistas" alli x algo sera 8-) jeje

#56 Javi, Soria, 24/03/2009 - 22:50

La tendencia es que haya menos lenguas y la unificación de territorios. El modelo de la UE llegará a Iberoamérica a poco inteligentes que sean esos pueblos con la ventaja del español como lengua común. Es un proyecto de futuro y Carod lo sabe.