20 de Marzo. 11:39h.

82 comentarios

625 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Carretero ve Catalunya "en franca decadencia"

El líder de Reagrupament se ofrece para poner fin a la "Catalunya catatónica"

Joan Carretero, en una imagen de archivo
Joan Carretero, en una imagen de archivo
Joan Carretero, en una imagen de archivo

El líder de Reagrupament, Joan Carretero, ha denunciado una "Catalunya catatónica" que pone "en evidencia un país débil, sin temple ni energía, para afrontar el presente y el futuro con ningún tipo de optimismo". En un artículo en el Avui, Carretero cree que los acontecimientos de la última legislatura "hacen de Cataluña una nación en franca decadencia".

En este sentido lamenta que "la Generalitat, gobierno y Parlament, no tiene ni la capacidad ni la voluntad de liderar la sociedad". El ex conseller cree que "el país se encuentra en un callejón sin salida y necesita una reacción vigorosa y decidida". También critica que "los ciudadanos viven, en general, una situación deseada de dependencia, piensan que todo debe ser resuelto por los demás, que el esfuerzo individual no es necesario, que siempre debe haber alguien que se hace cargo de todo el que le rodea ".

"La catatonia se define como un síndrome caracterizado por la inercia y la falta de iniciativa motora. El análisis que hago de nuestro país me lleva a concluir que Cataluña sufre; lo contrario, estoy convencido de que dispone de capacidad para salir de este marasmo. Catalunya debe reaccionar y debe hacerlo ahora. Es urgente una movilización ciudadana para rescatar al país de la atonía, de la catatonia ", afirma.

Carretero admite que "el primer rotura queremos que se produzca en las elecciones al Parlamento que se han de celebrar en otoño. Estas elecciones serán un plebiscito entre los que ahora están, aquellos que quieren que todo siga igual, y aquellos que queremos que Cataluña tenga las herramientas necesarias para estar en condiciones de igualdad con el resto de naciones, en el concierto de los Estados del mundo".
 
"El asombro puede convertirse en una victoria si la mayoría de ciudadanos libres, valientes y responsables, decimos basta a la resignación, decimos sí a la libertad y sí a la plenitud nacional", sentencia.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6fobkge

82 comentarios

#82 Francesc, Barcelona. 23/03/2010 - 00:45

 

Valorar

Positivo Negativo

´Ciutadanista. En tot aquest debat la religió no hi té res a veure. També sóc laic, si més no en aquest sentit que vós doneu entenent. Nacionalistes uns, nacionalistes els altres. Si voleu, podem matisar, però nacionalistes tots, comptat i debatut.

-

. .

#81 Ciudadanista, Barcelona. 22/03/2010 - 19:54

 

Valorar

Positivo Negativo

Francesc(B.): Es raro, pero no diferencias entre un creyente nacionalista y un ciudadanista laico.Debe ser el color nacionalista del cristal de tus gafas.O tal vez lo de que cree el patrón que todos son de su condición. No te apures, ya se te pasará.

-

. .

#80 Francesc, Barcelona. 22/03/2010 - 14:39

 

Valorar

Positivo Negativo

Ah, i gràcies pel to respectuós de les vostres intervencions, sr. Joan.

-

. .

#79 Francesc, Barcelona. 22/03/2010 - 14:37

 

Valorar

Positivo Negativo

I és que a més és evident: tota la història de la humanitat està farcida, si més no des del Neolític ençà, de conflictes identitaris. I això és senyal que els humans ens caractritzem, també, per aquest fenomen.

-

. .

#78 Francesc, Barcelona. 22/03/2010 - 14:34

 

Valorar

Positivo Negativo

Però al final el sentiment identitari apareix. No me'n canso jo, no se'n cansa en Kropotkin, ni en Sulfuro ni en Ciutadanista ni vós.

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

693

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13561

64

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

754

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Carretero ve Catalunya "en franca decadencia"

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya