7 de Enero de 2009. 10:40h.

1047 comentarios

164324 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Catalanes orgullosos de ser españoles

"Hay una nueva generación ganadora. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia"

Catalanes que participan en el reportaje
Catalanes que participan en el reportaje
Catalanes que participan en el reportaje

Diferentes personalidades catalanas han participado en un reportaje de la revista Elle, en el que se reivindica "la marca España" y el "orgullo por nuestro país". Los protagonistas del reportaje posan en diferentes fotografias ataviados con collares o pulseras con los colores de la bandera española y subrayando las virtudes que, a su jucio, conlleva ser español.  

De esta manera, el piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, destaca que "la perseverancia es un valor muy español" y apunta que "el orgullo español lo vivimos con menos intensidad que en otros países, aunque cuando ves vibrar a la afición es imposible no sentirlo". También el dramaturgo Albert Boadella - a quién la revista define como "un catalán de bandera"- remarca que "España es lo que más me gusta del mundo y eso en Cataluña me convierte en un traidor a la tribu".

Por su parte, el jugador de baloncesto Pau Gasol considera que "en España hay una nueva generación con mentalidad ganadora, y eso no se enseña, simplemente está ahí... Es una responsabilidad muy grande saber que hay un país entero esperando que ganes". "El triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo... Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia", añade.

El publicista Lluís Bassat, por su parte, explica que "España es una buena marca, pero podria ser extraordinaria. Nuestros deportistas nos hacen sentir orgullosos de nuestro país, una nación que ha permitido que esos jóvenes pudieran dedicarse a lo que más les gustaba hasta llegar a destacar como números uno del mundo". Tambien participan en el reportaje los miembros de El Tricicle.

La ex modelo y presentadora de televisión Judit Mascó manifiesta que "yo soy catalana, mis padres fueron maestros de catalán desde la clandestinidad. A veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos". La empresaria Rosa Tous añade que "el alma española tiene mucho que aportar a la sociedad... ¡y aún puede sorprendernos!"

También participa Jordi Labanda para afirmar que "el arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro. Como diseñador creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción". Gemma Mengual, por su parte, cree que "lo mejor de los deportistas españoles es el compañerismo a la hora de competir. Los éxitos del deporte nos han hecho vibrar porque sientes que también son tuyos. Siempre te gustaría estar allí... ¡Es realmente increíble!".

Finalmente, la soprano Montserrat Caballé recuerda como "he presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción". Por último, la campeona de surf en cometa, Gisela Pulido, se felicita porque "a mis 14 años he sentido el calor de mis compañeros y su generosidad al compartir mis cinco triunfos mundiales. Los deportistas extranjeros quieren estar cerca nuestro, ¡somos, sin duda los más divertidos".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://goo.gl/zE1PmQ

1047 comentarios

#889 Víctor, Barcelona. 29/01/2015 - 21:03

 

Valorar

Positivo Negativo

No soy ni mucho menos independentista, pero comentarios como el vuestro empujan a la gente al abismo.
Así que la boquita callada ya que este es problema interno entre catalanes.
Mientras nosotros lo calmamos, vosotros seguís metiendo mierda, así que por favor no opinéis.

-1

. .

#888 Neferu, Barcelona. 20/01/2015 - 13:40

 

Valorar

Positivo Negativo

... y de una profesionalidad tremenda; de Pau qué voy a decir que no sean alabanzas y admiración, en fin, y de todos los demás otro tanto. Os doy las gracias por hacer que me sienta reconfortada con vuestras declaraciones valientes pues hoy en Catalunya no se ve bien sentirse española y catalana.

6

. .

#887 Neferu, Barcelona. 20/01/2015 - 13:36

 

Valorar

Positivo Negativo

Siempre los he sentido españoles y como españoles me he emocionado con ellos en cada una de sus facetas profesionales. A Caballé la considero la soprano con la voz más dulce que he oído, la trica son de los pocos catalanes que dominan el humor a la perfección, Judit es de un saber estar...

6

. .
 
 

#887.1 cor, barcelona. 17/02/2015 - 11:53

Valorar

Positivo Negativo

-

. .

no se si la trinca seran, pero estos son el tricicle,yo tambien soy uno de esos millones que es catalan y español,el sueño de la independencia podria sonar bonito, pero inviable,hay muchas razones para no ser independientes,y cuando preguntas a un independentista,la mayoria no saben ni para que

#886 Separador, Catalonia no es España ni falta que hace. 28/11/2014 - 23:08

 

Valorar

Positivo Negativo

Mi más sincero aprecio a Montserrat Caballé. El que haya sido muchas veces candidata de los independentistas de CiU (en el último puesto de la lista, eso sí), creo que ha ayudado a acercar el momento en que mi nación y Cataluña.

-2

. .

#885 Separador, Catalonia no es España ni falta que hace. 28/11/2014 - 23:05

 

Valorar

Positivo Negativo

Sobre la mayoría de vosotros, me hubiera encantado que fuerais españoles. Pero no lo sois, ya que sois catalanes. Lo siento.

-11

. .