Política · 11 de Enero de 2018. 20:07h.

Catalunya en Comú descarta una investidura telemática

Los 'comunes' aseguran que “se gobierna desde Catalunya”

Catalunya en Comú descarta una investidura telemática

Elisenda Alemany (foto: Catalunya en Comú)

La diputada electa de Catalunya en Comú, Elisenda Alemany, ha descartado este jueves una investidura telemática porque “Catalunya se gobierna desde Catalunya”. “La situación de Catalunya es tan delicada que nos parece inimaginable tener un presidente que quiera gobernar desde Bruselas”, ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament.

Alemany ha señalado que “la prioridad es recuperar nuestro autogobierno y nuestras instituciones y esto debe hacerse desde Catalunya”. La número dos de Domènech ha considerado que “una interpretación demasiado creativa del reglamento” para la investidura “nos llevaría a dos meses más de processisme gratuito y bloqueo que el país no se puede permitir”.

La diputada electa de los ‘comunes’ ha pedido que “aquellos diputados votados por la ciudadanía deberían estar aquí para poder ejercer su cargo”. También ha indicado que la prioridad es “hacer avanzar el país” y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a Junts per Catalunya y Esquerra a “ponerse de acuerdo en formar gobierno” y “evitar una nueva intervención de las instituciones”.

Alamany también ha valorado la posibilidad de que su grupo forme parte de la Mesa del Parlament y ha pedido que este órgano refleje “la pluralidad del país”. “Nuestra intención es hacer avanzar Catalunya y para ello se necesitan grandes mayorías transversales. Y eso es lo que queremos también a la Mesa, pero no hay ninguna oferta concreta”, ha afirmado.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ramon, Terrassa, 12/01/2018 - 08:10

Es que es de cajón: si no se puede dirigir el tráfico por internet desde Sevilla, como se va a dirigir Cataluña desde Bruselas? A ver si les entra el sentido común a todos.

#1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 11/01/2018 - 22:37

Doña Elisenda "ha fet una crida a Junts per Catalunya i Esquerra a “posar-se d’acord en formar govern”". Luego los de Podem se cabrean cuando se describe correctamente como indepres vergonzantes o compañeros de viaje. Que sigan así, que en las generales se van a enterar. Por cierto, ¿se sabe por qué calla el siempre dicharachero Iglesias?