Política · 20 de Marzo de 2017. 12:46h.

CDC ve "normal" las donaciones de empresas contratadas por el partido

"Eran empresas que trabajaban en la época en Convergència y era habitual que estas empresas ayudaran un poco al partido"

CDC ve "normal" las donaciones de empresas contratadas por el partido

Francesc Sánchez

El ex coordinador de régimen interno de CDC,Francesc Sánchez, ha justificado los flujos económicos entre la fundación y el partido porque "muchos trabajos que debían hacerse desde la fundación, como administrativas y contables, las hacía el partido".

Sánchez ha considerado "normal" que empresas como Newsletter, Mail Rent y Letter Graphic -que trabajaban para el partido- hicieran donaciones a la fundación. "Eran empresas que trabajaban en la época en Convergència, y era habitual que estas empresas ayudaran un poco en el partido. No era algo extraño", ha afirmado en el juicio del caso Palau.

Asimismo, ha considerado que los 700.000 euros que la fundación hizo llegar al partido en la época investigada -en la que él aún no tenía cargo al partido- "es una cifra razonable desde el punto de vista del funcionamiento de la época.

Sánchez aseguró que Osàcar no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el ámbito de la gestión financiera del partido hasta que en 2005 murió el anterior tesorero Carles Torrent.

En cuanto a los testimonios de dos empresarios que admitieron haber facturado al Palau por orden de CDC trabajos encargados por el partido, Sánchez negó que fuera así, dijo que CDC pagó por todos los trabajos relativos a las campañas electorales y recordó que el Tribunal de Cuentas validó los números presentados por el partido durante estos años.

14 Comentarios

Publicidad
#12 Joan, Barcelona, 20/03/2017 - 20:38

menuda barbaridad! donde se ha visto esto, yo como proveedor de mis clientes, les cobro por los servicios prestados, nunca les pago! quien se lo crea es que quiere ser engañado. La empresa que quiere hacer pais se lo da a la administracion publica local, regional, nacional, pero no a un partido privado

#10 arm, figueres, 20/03/2017 - 17:47

aixi quan hi habia el tripartit aquestes empreses tambe debien fer ingressos a las fundaccions del psc, erc?

#9 joan, manresa, 20/03/2017 - 17:10

tinu.) Axó només será mal vist perquí no te la decissió d'asignar aquestas feinas..,(quiu no te quota de govern,o algun frustat que no pot tocar cuixa...)Qualasavol empresari jugará lo que sigui per tenir feina .Clar que el finançament de partits es molt desigual.Algun encare te las maletas plena

#8 joan, manresa, 20/03/2017 - 17:07

El Casal,17,05 h.--A veure...,al darrera d'aquestas empressas tambe tenim a centenars de treballadors,i els seus patrons es buscan la vida per poguer tenir feina ...,axó era abans ,avui i demá.Sigui més etic o menys etic.Els favors es pagarán d'una manera o altre. (cont

#7 zeppelin74, bcn, 20/03/2017 - 14:41

Són corruptes (CDC) i sempre ho seran.