21 de Junio de 2012. 22:26h.

8 comentarios

1536 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

CiU justifica la cincuentena de viajes de Ribó

El diputado Ferran Falcó afirma que entra dentro de la "normalidad institucional"

Ribó y Oriol Pujol, antes de la comparecencia
Ribó y Oriol Pujol, antes de la comparecencia
Ribó y Oriol Pujol, antes de la comparecencia
El diputado de CiU, Ferran Falcó, antes de su intervención

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha salido indemne de la comparecencia en el Parlament para explicar la cincuentena de viajes oficiales por todo el mundo. La mayoría de grupos parlamentarios han dedicado más tiempo a criticar a El Mundo -que destapó la noticia- o al PP -que ha pedido la dimisión- que de pedir explicaciones al Síndic.

El portavoz de CiU, Ferran Falcó, ha justificado los viajes por "normalidad institucional" y ha considerado que la comparecencia era "innecesaria", incluso "un error" porque con la rueda de prensa que convocó "había más que suficiente". Antes de la comparecencia, Ribó ha conversado tanto con el presidente del grupo de ICV, Joan Herrera, como con el de CiU, Oriol Pujol, como muestra la foto.

La actitud de CiU -que se ha añadido a la del PSC, ICV y ERC- ha alentado al Síndic que, en su última intervención, ha criticado que el PP pidiera su dimisión lo que ha generado en un intercambio de reproches con el portavoz del PP, Enric Millo.

Millo ha replicado que "usted viene aquí a rendir cuentas, a ser controlado por los diputados del Parlament a dar explicaciones, no a hablar de nosotros, no se equivoque" y ha insistido en que "no cuestionamos la institución sino el uso que hace el Síndic, el problema es cuando alguien confunde la institución con él mismo".

El diputado del PP había manifestado en su primera intervención que "lo mínimo que debería haber hecho hoy es ponerse en la piel de los catalanes que están sufriendo necesidad y reconocer el error". "Usted no sólo se ha equivocado profundamente sino que ha generado una gran decepción ética y moral", ha añadido. "Los ciudadanos no lo entienden y el resto de partidos políticos, como siempre, tiran cortinas de humo porque sólo les interesa tapar lo que pasa en Catalunya y arremeter contra lo de fuera".

La diputada de ERC, Violant Mascaró, ha pedido por su parte "el equilibrio entre la oferta de actividad internacional y las posibilidades que tienen los fondos públicos en momentos de crisis económica para hacerse cargo del coste que representa esta agenda internacional y de cuestionamiento de todo tipo".

"Confiamos -ha insistido- en la capacidad que tiene el síndico de encontrar el equilibrio entre la oferta de actividad internacional, las posibilidades que tienen los fondos públicos y el beneficio que esta actividad reporta a la resolución de los agravios de los catalanes".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/blbzv2w

8 comentarios

#8 Pijoaparte, El Carmel. 23/06/2012 - 20:47

 

Valorar

Positivo Negativo

Es lógico que CiU le defienda. Ribó les sirve muy bien.

3

. .

#7 Manolo, Barcelona. 22/06/2012 - 19:06

 

Valorar

Positivo Negativo

HOY POR MI, MAÑANA POR TÍ.
FRENTE A LA GENERALITAT, DE VERDAD CREIS QUE RIBO NOS DEFENDERÁ?
EL A LO SUYO. VIAJAR CON SU COMPAÑERA A COSTA DE TODOS, (ESO SÍ, CON EL MANDATO DEL PUEBLO)

PAIS DE ......

4

. .

#6 don berrinche, vilafant. 22/06/2012 - 15:26

 

Valorar

Positivo Negativo

Qui paga la Viagra, per tants viatges

7

. .

#5 Christian, Wien. 22/06/2012 - 14:19

 

Valorar

Positivo Negativo

I les videoconferències?I el canvi climàtic que els avions agreugen dia a dia? Aquest és l'ecosocialista? El que deia "quina barra" a tothom? El drama és que tota la resta són iguals.Catalunya és corrupte de mena i fins al moll de l'os, però sempre li quedarà Espanya pel "i tu més".Quina vergonya.

4

. .

#4 Fran, Llinars. 22/06/2012 - 11:46

 

Valorar

Positivo Negativo

Corralet a un "pais" de pandereta. Tots es recoltzen i es tapen per seguir xuclant de la mamella. Es una vergonya. Catalunya ens roba.

5

. .
 
InicioAnterior
1
SiguienteFinal
El tiempo
Confidelcial

24/05/2013

Otro resbalón de Antoni Vives

604 lecturas

1 comentarios

Antoni Vives

24/05/2013

CiU se plantea la consulta a toda España

687 lecturas

3 comentarios

Bandera española

24/05/2013

El 'truco' para eludir a ERC

327 lecturas

0 comentarios

Andreu Mas-Colell

24/05/2013

El fiasco de la CMT

249 lecturas

0 comentarios

José Montilla

24/05/2013

Toque de De Gispert a los diputados

204 lecturas

0 comentarios

Núria de Gispert

24/05/2013

Dos ministros con problemas

221 lecturas

1 comentarios

Jorge Fernández Díaz
Top 10 Cine

Comedia

Un desmadre de viaje

Anne Fletcher

Thriller, Acción

Objetivo: la Casa Blanca

Antoine Fuqua

Comedia

Scary Movie 5

Malcolm D. Lee

Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Iron Man 3

Shane Black

Fecsa endesa actitud blava: 260x90
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - CiU justifica la cincuentena de viajes de Ribó

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya