Política · 10 de Octubre de 2017. 20:16h.

Ciudadanos avisa que "vamos a salir a ganar"

Arrimadas asegura que "tarde o temprano habrá elecciones de verdad"

Ciudadanos avisa que "vamos a salir a ganar"

Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas ha asegurado que "tarde o temprano habrá elecciones de verdad en Catalunya, no unas donde se pueda votar 3 o 4 veces, y cuando estas urnas se pongan, vamos a salir a ganar". Inés Arrimadas, durante su intervención en el pleno se ha dirigido a "la mayoría de catalanes, que no son independentistas" y les ha dicho que "ya se ha terminado esta etapa de silencio". "Ustedes han conseguido despertar a la mayoría silenciada por sus discursos, pero se han equivocado de estrategia, lo que han conseguido es despertar a la mayoría que no quiere la independencia, la mayoría de catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos" ha afirmado Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha calificado la situación política como la "crónica de un golpe al sentido común, un golpe al Parlament, al Estatut y a un proyecto común que se llama España" y ha recordado que nadie ha reconocido los resultados del referéndum del 1-O. "Por muchos errores que haya cometido el Gobierno, nadie ha reconocido estos resultados fuera de su ámbito o medios de comunicación a los que usted financia" ha afirmado la diputada.

Arrimadas también se ha mostrado muy crítica con el nacionalismo que Puigdemont representa, "son del peor nacionalismo que ha existido, por eso nadie les apoya en Europa", y ha recalcado que representan la insolidaridad y se basan en una identidad excluyente, conceptos contrarios a los que representa Europa.

15 Comentarios

#9 Romero, Barcelona, 11/10/2017 - 12:11

Un gran discurso! Inés Arrimadas les ha provocado a los delincuentes golpistas bajar la vista, cuando les ha cantado las cuarenta mostrando los documentos y articulos sectarios del pirómano Junqueras y los insolventes de CiU. Sin duda con el discurso de Arrimadas el partido de Ciudadanos se ha ganado el nombre que lleva!

#8 Vlac, Barcelona, 10/10/2017 - 23:32

Felicidades Inés !!!!! Has estado imperial !!!
Pequeña observación: El referendum lo han ganado los que no han ido a votar !!!!

#7 CBM, Girona, 10/10/2017 - 22:50

Por primera vez, el nacionalismo puede ser derrotado en las urnas. Una presidenta como Inés traería la convivencia en Catalunya

#6 Hasta las narices, Barcelona, 10/10/2017 - 21:44

Los que se han saltado la ley han quedado deslegitimados para poder presentarse bajo el amparo de esa misma ley. Inhabilitación ya.

#5 Marina, Tarragona, 10/10/2017 - 21:08

Lo siento, pero Arrimadas ha demostrado hoy no estar a la altura. Lo que se necesita ahora es DIÁLOGO y no discursos incendiarios que tensionen aún más al personal, solo por el interés de querer pillar votos. Necesitamos alguien que busque consenso, sume fuerzas y no divida. Tanto criticar a Puigdemont y está copiando su estrategia.

#5.2 Jordi BR, L'H, 10/10/2017 - 23:44

Toda la razón Marina. Arrimadas sólo contempla un resultado que le sea favorable en unas elecciones, pero si el resultado es parecido al actual.....qué va a proponer?

#5.3 Pepe, Alacant, 11/10/2017 - 13:39

Para dialogar primero hace falta saber sobre qué, y cuales son las premisas iniciales, Puigdemont no lo ha aclarado.

#5.4 Jordi BR, L'H, 11/10/2017 - 20:18

Creo que es evidente que todos estamos cansados de esto y se trata de encontrar soluciones. Hay que encontrar la vía, no se cuál es para encontrar una Catalunya nueva en la que podamos convivir. Es evidente que somos muchos los que no estábamos nada a gusto con la actual i sois muchos los q no estarías a gusto con la DUI

#5.5 Sergi , Barcelona, 11/10/2017 - 21:42

Dialogar??? Si, como Puigdemont, mire vengo a dialogar, esto es si o si o si, lo toma o lo deja.

#5.6 JORDI br, L’h, 11/10/2017 - 23:11

Tampoco es que Rajoy se mueva un milímetro del no no, después de 7 años pensando q esto se solucionaba solo. Creo q lis ciudadanos merecemos más. El 155 no hace desaparecer los nás de 2m que a día de hoy no queremos ser españoles