Política · 6 de Agosto de 2017. 12:23h.

Ciudadanos reclama a los ayuntamientos del PSC que abandonen la AMI

La formación pide a los socialistas que "dejen de lado las ambigüedades"

Ciudadanos reclama a los ayuntamientos del PSC que abandonen la AMI

El diputat de C's, Joan García

Ciudadanos (Cs) reclama a los ayuntamientos socialistas que abandonen la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). El responsable de Acción Institucional de la formación naranja, Juan García, ha explicado que "Ciudadanos llevará a los plenos municipales iniciativas políticas para dar al PSC la oportunidad de posicionarse". Con esta iniciativa desde la formación naranja se pide a los socialistas catalanes que “definan cuál es su posición respecto al desafío separatista y dejen a un lado las ambigüedades”.

El también diputado de Ciudadanos ha destacado que desde la formación "se ha denunciado en muchos ayuntamientos que utilizar las instituciones y el dinero de todos para un uso partidista no sólo era un error sino que es ilegal", en referencia a la sentencia de un juzgado de Tarragona que consideraba que la adhesión del ayuntamiento de Reus a la AMI era nulo por no ajustarse al pluralismo político.

García ha explicado que en la moción que se llevará a los ayuntamientos instará a "revisar de forma inmediata cualquier acuerdo que no respete el principio de pluralismo político y, en su caso a su inmediata revocación". Asimismo, ha añadido que se solicitará que "las partidas económicas destinadas hasta ahora a pagar las cuotas de la AMI se destinen a políticas sociales en beneficio de los ciudadanos".

7 Comentarios

Publicidad
#5 Karhu, Bcn, 07/08/2017 - 03:39

C'gs demana qie dimiteixin els mafiosos coneguts com a tal del gobierno de espanya, a no espera els mafiosos espanyols els vol en el poder, error meu, disculpeu, se moblidaba lo que us agradava i defensaveu les mafies, declarades com a tal en els seus jurjats, i no pas paraules meves, de jutjes

#4 Rasca, castelldefels , 06/08/2017 - 20:24

En castelldefels Maria Miranda y su "banda "esta enganchados a la poltrona ,es mas el PSC son los MAMPORREROS DE ERC

#3 luis, barcelona, 06/08/2017 - 16:24

Cuanto cuesta a cada ciudadano. el que su ayuntamiento pertenezca a eso de EMI?

no se su utilidad pero seguro.seguro es una manera que han montado algunos o los de siempre para XUCLAR DEL POT

#3.1 luis, barcelona, 06/08/2017 - 16:45

ya se ....es AMI
perdonad.. es que hay noticias que me ponen

#2 Ram, Terrasa, 06/08/2017 - 15:46

Desde hace un par de años, uno anda un poco despistado con el PSOE y PSC, con lo que pretenden que sea Catalunya y España...creo que tienen que alejarse de los independentistas para no ser contagiados, porque es evidente que esta fiebre independentista terminará por bajar a medio plazo, y mucho.

#1 Alejandro, Barcelona, 06/08/2017 - 14:04

Bueno, no los presionéis tanto, que ya parece que ven la luz de la razón y la del compromiso con la legalidad. Y por cierto, está muy bien que vosotros hayáis contribuído a que haya gobierno en España pero, tampoco tenéis que apoyar al PP en todo que, últimamente os pasáis con el apoyo, leñes.

#1.1 Karhu, Bcn, 07/08/2017 - 03:40

60mil millones regalados a los bancos (famosos por pobres) mientras obligan a sus ciudadanos a entregar sus derechos al mismo banco. Tu sigue diciendo que parece que... no, parece no, lo hacen y no se esconden, si crees que se esconden es que tu, como merluzo, no sabes dncontrarlos