Política · 10 de Agosto de 2017. 09:08h.

Colau: "No soy ni he sido nunca independentista"

La alcaldesa afirma que "no estoy ni a un lado ni al otro"

Colau: "No soy ni he sido nunca independentista"

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, se ha desmarcado de la hoja de ruta del Govern y, en una entrevista en Antena 3, ha manifestado que "no soy ni he sido nunca independentista". Colau ha huido de la concepción de los "estados nación clásicos" para defender las ciudades como "actores importantes" y las áreas metropolitanas, "que es donde están los grandes problemas de nuestros días".

Colau, por otra parte, ha expresado la necesidad de no judicializar el proceso y, en este sentido, apuntó al Gobierno de Mariano Rajoy. "El enquistamiento del PP ha hecho que muchos votáramos sí-sí el 9-N", ha señalado, y ha pedido volver al "canal político" para resolver el problema catalán.

Preguntada por si está de acuerdo a desobedecer el TC y aplicar la ley del referéndum, tal como defendió el martes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; Colau ha evitado posicionarse. "No estoy ni a un lado ni al otro", sentenció.

19 Comentarios

#19 Cat Show, Bcn, 11/08/2017 - 22:40

Colau esta demostrando con hechos que no les ríe las gracias a los corruptos de Juntspel3% ---Pujols y Junqueras and Company. Hay alcaldesa para rato.

#18 Alejandro, Barcelona, 11/08/2017 - 15:16

Esta sra. siempre está entre Pinto y Valdemoros. Sí, pero no. Si te la encuentras por unas escaleras nunca sabrías si baja o si sube. Sra. defínase abiertamente, sea tan valiente como cuando dirigía la PAH.

#17 Resistencia, Flors i violes cap a Itaca, 10/08/2017 - 21:56

Ni en un lado ni en otro. Soy colauista, cuelo en un lado, cuelo en otro.

#16 Protágoras, bcn.España, 10/08/2017 - 18:09

Ada Colau será lo que más le convenga en cada momento. Es una trilera sin otra profesión que la de "activista", que todavía no se cree que sea alcaldesa de BCN. Su ideología y sus principios están al servicio de su sillón.

#15 Mesetario, Meseta, 10/08/2017 - 18:07

Colau:
No serás independentista, pero cuando votas SÍ a la independencia, votas INDEPENDENTISTA.
Votas SÍ a que el coletas o yo seamos guiris en tu casa.
Votas SÍ a que tú seas una guiri en la meseta.
Votas SÍ a crear una frontera.