Política · 12 de Noviembre de 2017. 11:50h.

Colau prepara el pacto con ERC

Los 'comunes' rompen con el PSC

Colau prepara el pacto con ERC

Ada Colau, en la asamblea de Catalunya en Comú

Las bases de Barcelona en Comú han decidido romper el pacto de la formación con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ??por la actitud de los socialistas ante la aplicación del artículo 155. Así lo ha decidido el 54% de las 3.800 personas que han participado en la consulta interna.

La participación ha sido muy por encima de la consulta que se hizo para avalar el pacto de gobierno con los socialistas. Entonces, votaron 2.599 personas, un 46% menos que ahora. Un 62% ratificaron el pacto.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, y Enrique Bárcena, portavoz de Barcelona En Común, informaron de los resultados de la consulta en la sede de la formación. Pisarello ha dicho que no gobernarán con ningún otro partido a partir de ahora sino que buscarán los acuerdos necesarios con los grupos para mantener las líneas del gobierno.


Ada Colau cargó contra el PSC durante la asamblea de Catalunya en Comú en Sant Adrià de Besòs. "No salgo de mi asombro, del que vemos estos días", dijo Colau sobre el apoyo del partido a la aplicación del artículo 155: "No quiero pensar qué dirían Pasqual Maragall y todos los antiguos socialistas de lo que ocurre hoy en Cataluña ". "Es impensable que hoy los socialistas se hagan fotos con el racista de Albiol", reprochó a los socialistas: "Miquel Iceta, donde vas?".

51 Comentarios

Publicidad
#49 pepe.----, andorra, 14/11/2017 - 12:45

si, menudo teatro, rompen para disimular de cara a las elecciones del 21D, despues, en casa, se daran los habituales piquitos y despues del 21D, volveran a pactar otra vez, volviendo de nuevo a engañar al voto de izquierdas del cinturon rojo, q sera usado para ponerse al servicio del separatismo mas rancio y carlista, q para eso la han puesto.

#48 Sergi , Barcelona, 13/11/2017 - 19:59

Bien, asi a Colau ya le queda poco, cualquiera sabe que el que se acerca a ERC queda destruido, es una ley cientifica comprobada empiricamente. Colau te queda como maximo un año y medio, nadie supera una alianza con ERC, ERC es letal, mortal de necesidad.

#47 botifler1914, Sinitaca, 13/11/2017 - 13:32

Venga Bosch a poner el culo otra vez.

#46 Ram, Terrassa , 13/11/2017 - 09:17

Colau, desde siempre ha sido independentista y lo ha ocultado, porque sus hechos desmienten a sus palabras...esto es así por interés, con su proceder ambiguo cogió un buen puñado de voto no independentista que es lo que pretendía y pretende, ahora le hemos visto la patita, y ya sabemos que es el "lobo" disfrazado, parte de su partido también.

#45 Culerdo, Basilea, 13/11/2017 - 09:15

La peor alcaldesa de Barcelona en AÑOS !!!. Peor que Joan Clos. NEFASTA.