Política · 26 de Agosto de 2017. 10:58h.

Colau rechaza el llamamiento de la ANC a llevar banderas a la manifestación

La alcaldesa de Barcelona cree que se tiene que "dar una imagen de unidad"

Colau rechaza el llamamiento de la ANC a llevar banderas a la manifestación

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona; Ada Colau, cree que la gente que asista a la manifestación de este sábado en Barcelona no debe llevar banderas -la ANC lo ha propuesto- porque, según ha dicho en declaraciones al Vía Lliure de Rac-1, "la manifestación de hoy debe dar una imagen de unidad".

Colau ha defendido la "libertad de expresión para todos" y ha recordado que "la manifestación es de la gente y todo el mundo puede participar con sus valores", pero ha manifestado que "creo que no debe ser una manifestación de banderas en ningún caso".

La alcaldesa ha hecho estas manifestaciones después de que el presidente del ANC, Jordi Sánchez, manifestara a través de su cuenta de Twitter que "la mejor respuesta a la presencia de jefes de Estado en la manifestación del sábado es miles de banderas con crespón negro y un grito unánime". "Si asistís con senyeras o esteladas, os pedimos que lleven, como se hizo en las grandes movilizaciones en París después de los atentados, un lazo negro en señal de duelo", remarca la entidad en un comunicado.

"Es una manifestación de paz -ha añadido-, de una ciudad que ha desbordado humanidad, solidaridad y empatía. Habrá muchos días para expresar muchas otras cosas". En este sentido, ha señalado que "sin que nadie renuncie a sus principios e ideas, la manifestación de hoy debe dar una imagen de unidad de la ciudadanía para decir al mundo que Barcelona y Catalunya no tenemos miedo".

Sobre la presencia del Rey, Colau ha dicho que "nadie debe incomodar" y remarcó que "todo el mundo tiene lugar". Pese a admitir que "habrá discrepancias, y algunos nos sentiremos más cercanos de unos que de otros", la alcaldesa ha defendido que "la manifestación es de todos, sobre todo de reconocimiento a los que estuvieron en primera línea para dar la mejor atención a las víctimas".

Finalmente, ha señalado que "las administraciones tenemos que ser, pero para acompañar". "Toda la ciudad y el país necesita dar las gracias a los profesionales de los servicios de seguridad, emergencias, taxistas, vecinos, los que abrieron su casa ... La manifestación es un momento perfecto para hacerlo", ha concluido.

38 Comentarios

#33 Jep dels Estanys, Manresa, 28/08/2017 - 11:41

trist espectacle... segueixen mentint, menystenit...

no hi ha respecte per res

#32 Albert Escarré Puig, Barcelona, 27/08/2017 - 10:01

#32

Ya ves, Ada Colau, antes que los sentimientos de dolor y de unidad, que inundó ayer a Barcelona, Catalunya y toda España, los buitres carroñeros, se ríen de de TODOS nosotros para dar rienda a sus ansias hitlerianas separatista. Las víctimas y el dolor para ellos les importa un bledo

#31 Cat Show, Barcelona, 27/08/2017 - 01:51

Colau, no te han hecho ni caso.
El problema politico para la ANC/JUNTPELSI, no es Rajoy es Colau

#30 Carmen Esteban, Tarragona, 26/08/2017 - 19:19

Ada Colau......., s'està convertint en una líder a tenir en compte.

#29 pelaez, Barna.Spain, 26/08/2017 - 18:24

Como siempre,el unico que da la ''talla''
es el Rey de España y Conde de Barcelona

#29.1 Jordi br, L'h, 27/08/2017 - 00:24

La talla? Por supuesto, la familia de los borbones le han ganado la partida de ladrones a los Pujol. Al menos aqui, mostramos vergüenza y los silvamos