Política · 11 de Enero de 2017. 09:45h.

Colau reprocha a Puigdemont no ir a la reunión de presidentes

La alcaldesa considera que tiene "la obligación" de asistir

Colau reprocha a Puigdemont no ir a la reunión de presidentes

Colau

La alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha reprochado a Carles Puigdemont que no vaya a la reunión de presidentes autonómicos de la próxima semana al considerar que "en estos momentos hay que ir a todos los espacios de diálogo". "No estamos en un momento donde se pueda renunciar a espacios de diálogo", ha remarcado.

"La ciudadanía nos pide que, sin renunciar a nada, quien tiene responsabilidades institucionales está obligado a hablar tanto como sea necesario", ha argumentado Colau. "Tienes la obligación a hacer el máximo posible, de hacer todo lo que esté en tus manos, más allá de tu orgullo y más allá de tus intereses personales y de partido", ha insistido en este sentido.

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que "las veces que he hablado con Puigdemont me ha parecido sincero cuando dice que no se volverá a presentar". También ha reivindicado que su partido "a fondo y hasta el final con el referéndum hemos estado siempre". "Lo que pedimos es que el referéndum sea efectivo, y es lo que el gobierno debe definir. La cuestión no es si es pactado o no es pactado, sino que sea efectivo. El gobierno debe poner sobre la mesa qué entiende por una propuesta de referéndum", ha sentenciado.

17 Comentarios

Publicidad
#16 Vicky, Mataró, 11/01/2017 - 18:52

Zapatero a tus zapatos.

#14 Pepet, Sabadell, 11/01/2017 - 13:17

La senyora Colau té tota la raó del món; Puigdemont és el President d'una comunitat autònoma d'Espanya i com a tal ha d'assistir a aquesta reunió, encara que només serveixi per exposar el que consideri més oportú; no fer-ho és menysprear el seu propi càrrec de President de Catalunya.

#14.1 Grauero, Fora de Catalunya., 11/01/2017 - 16:33

#14

Una puntualizacíon, Catalunya al igual que las otras CCAA, no tiene presidente, El sr, Puigdemont es el presidente de la Generalitat de Catalunya y ademas es el presidente del gobierno autonómico de Catalunya.

#13 M, Sabadell, 11/01/2017 - 12:59

Quien hace dejación de sus responsabilidades, no merece ocupar un puesto de responsabilidad.
Y si la dejación es por cobardía con escusas varias, debería ir acompañada de una dimisión inmediata.

#12 Bianor, La Pàtria de Prim, 11/01/2017 - 12:58

Tienes razón alcaldesa!Pero tranquila Soraya ya se ha reunido con Junqueras.....Y es lo que vale.

#11 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2017 - 12:51

Ada, el presidente de la República Catalana, social, demacrática, feminista y ecologista no puede mezclarse con la chusma regionalista española.