Política · 1 de Octubre de 2009. 09:30h.

Colom insinua guerra sucia en el PSC

"Quien esté limpio de culpa que lance la primera piedra"

El expresidente del PI y actual dirigente de CDC ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde ha señalado que el "PSC quiere criminalizar todo lo que hace el catalanismo". "Colom enfada porque integra a los recién llegados hacia el catalanismo", ha apuntado, además de denunciar que "el soberanism hay a alguien que le molesta".

"Quien se piense que me puede matar políticamente que se pongan a la cola, hace años ya lo intentaron y no lo consiguieron. Estos tampoco lo conseguirán", ha advertido.

Por otro lado, en declaraciones a El món a RAC 1 se ha preguntado "por qué esto sale ahora y de dónde ha venido esta filtración? Hay gente que quiere poner fin al catalanismo en Catalunya. Hay gente interesada a ensuciar a toda la gente, sea la burguesía sean mecenas, sean dirigentes o luchadores del catalanismo."
 
"Ayer sentí al señor Iceta que prácticamente acusaba todos los catalanes y los catalanismos de todas las maldades. Esto en el Parlament, en un discurso que me sonaba realmente extraño. A alguien le interesa ahora hacer daño", ha recordado.
 
En este sentido ha sentenciado que "Àngel Colom está vivo, bien vivo, y continuará trabajando para Catalunya a pesar de que le pese al PSC, al PP, a la Falange y a quien haga falta".

Colom ha criticado que "no se paran ante de nada" y ha reivindicado que "continuaré trabajando por la independencia de Catalunya desde CDC". Cuando Cuní le ha preguntado si parecía que en Catalunya se había decidido 'levantar alfombras', Colom ha afirmado que "quien esté limpio de culparnque lance la primera piedra".

Por otro lado, ha reconocido que Fèlix Millet le dejó  "alrededor de 12,5 millones de pesetas, no 25", tal y cómo indican el registro de cuentas.

"Yo lo que hicieron ellos con las cuentas no se nada", ha defendido, además de explicar que "aquel dinero sirvió para saldar deudas, cerrar la persiana del PI y dejarlo todo limpio".

Colom ha dejado claro que "yo no tengo patrimonio" y ha recordado en este sentido que "el señor Fèlix Millet era un mecenas". "La mayoría de puertas a las que llamé no me ayudaron", ha lamentado, además de asegurar que "esto sale ahora porque hay una gran campaña para demostrar que la burguesía, el mecenazgo y el catalanismo han hecho daño al país".

32 Comentarios

Publicidad
#32 Juanc, Barcelona, 01/10/2009 - 20:57

El Sr. Colom concluye que ser soberanista es estar enmerdado. Hace tiempo que imaginábamos que esto de ser buen catalán es un negocio (sucio por supuesto)

#31 Xavier, Sant Sadurni, 01/10/2009 - 20:42

bla, blablà, blablablà ... t'han exampat amb diners bruts. Torna'ls amb interessos i calla !

#30 Jordi trencavel, Mollet, 01/10/2009 - 19:21

Classica campanya per embrutar-ho tot, no podem afluixar.

#29 Josep Portero, Terrassa, 01/10/2009 - 18:44

Que guapo el noi, s'emporta la pasta i ara la culpa es dels altres. Això de "qui estigui lliure de culpa que llençi la primera pedra" ho diuen els culpables.
Aquesta estratègia es la que fa servir el PP, potser es un tic de la dreta.

#28 Catalana, Barclona, 01/10/2009 - 16:19

Clar aquest senyor que s'embutxaca els diners diu això, però ha sigut arribar ell i empastifar el pati de CiU. El Mas fa de pro-independentiste fent mala maror amb Unió
http://www.youtube.com/watch?v=Tt9wnQPwga4
No sé on anirem a parar!!!!