Política · 28 de Octubre de 2017. 12:50h.

Confesiones de una ex indepe

"Hemos basado los discursos en mentiras, falsas verdades y victimismos ridículos"

Confesiones de una ex indepe

La politóloga Ares Casas, en un hilo en twitter, explica los motivos por los que ha decidido "bajar del tren" del independentismo:

1) "Hemos basado los discursos en mentiras, medias verdades y victimismos ridículos".

2) "Hemos basado la hoja de ruta de los últimos meses en legtimarnos sólo a partir de cuando hay represión por parte del Estado".

3) "Manejamos y organizamos a la gente como nos da la gana (una "huelga general" convocada por el gobierno, tíos".

4) "Hablamos sólo de ilusiones y apelamos a los sentimientos. Convertimos a las personas en termómetros. Nada de pies en el suelo"

5) "Comienzan a verse problemas económicos reales. A quien lleva Economía, Junqueras, todavía le estamos esperando"

6) "Nos cargamos el sistema de partidos señalando sistemáticamente a quienes no quieren radicalizarse en el eje nacional"

7) "Las sesiones en el Parlament del 6 y 7 de septiembre, de enorme vergüenza ajena. Para no olvidar nunca. Nunca más lecciones de democracia".

8) "Votar 50.000 veces, sí, pero todo se para para ver qué han decidido cuatro hombrecillos encerrados en un despacho"

9) "No puede exigir confianza ciega al 'pueblo' quien no ha querido mejorar la vida del 'pueblo'"

10) "La infantilización. Que nos traten como niños. Creer que si haces dos manis y una canción el mundo te debe algo"

11) "Ese creernos mejores, más demócratas. Ese supremacismo repugnante".

12) "El relato de "nosotros" y "ellos", eso también deja heridas, aunque no sean físicas"

13) "Buscar siempre culpables externos. Nunca autocrítica, nunca, nunca, nunca".

14) "Hablar de desobedecer, pasarse las leyes por el forro. Y cuando eso tiene consecuencias, correr a indignarse"

15) "Hablar de mandato democrático como un mantra, sabiendo que no tienes el apoyo necesario para un cambio de este calibre"

"Por todo esto y por haber apartado del debate los problemas de la gente que cada día levanta el país, a mi no me encontrareis"

4893-2.jpg 91771-3.jpg 47734-4.jpg 93969-5.jpg 75721-6.jpg



128 Comentarios

Publicidad
#60 Xavi , St feliu de Buixalleu , 29/10/2017 - 10:38

X mi la gent renegada sou lo pitjor. Penso k et deuen pagar molt bé els imperialistes feixistes x girar tan la truita i de ben segur t'agrada molt fer te veure,sentir te segura mentre t'omplen la butxaca indignament .

//*/;)

#59 Albert, Hospitalet, 29/10/2017 - 08:00

Va ser tumbada al TC promogut pel pp de rajoy al 2010.
Aquesta es la "democracia" que m'ofereix españa?
Em trobo perdut per tenir que decidir entre "malo" o "peor"
No em crec la 3a via. No ens ho deixaran fer mai. España es una democracia de pais "bananero"

En fin, quina es la solucio?

#59.1 pepe, sabadell, 29/10/2017 - 09:46

La respuesta es muy simple, machote: no votéis estautos anticonstitucionales.
y -por cierto- si supieras lo que es una república o una democracia sabrías que la "voluntad popular" está por debajo de la ley. La voluntad popular puede cambiar la ley, pero nunca saltársela.

#59.2 Decebut, bcn, 29/10/2017 - 12:02

Què sabràs tu què un país "bananero"!

#59.3 Albert, Hospitalet, 31/10/2017 - 01:22

Respondo a pepe El estatuto se recorto y se aprovo por mayoria en el congreso de los diputados en la moncloa. Estas diciendo que el congreso de españa aprovo una reforma de estatuto catalan anticonstitucional??? Mas a mi favor. Que pais es este???
Repito que democracia es esta? El propio TC dice en la sentencia hay que buscar solucion politica

#58 Albert, Hospitalet, 29/10/2017 - 07:57

Tinc un dubte!
Coincideixo que l'independentisme no te un projecte clar. Ho trobo tot molt "amateur" i poc seriós. Falta un "pla 'empresa".
Peró tampoc m'agrada gens el projecte que planteja españa per catalunya. Al 2006 la reforma de l'estatut proposada per una amplia majoria a la generalitat va ser aprovada al congres (retallada) i refren

#57 Valentia y honestidad, bcn, 29/10/2017 - 07:55

Felicitats Ares .Només la valentia i l'honestedat amb un mateix ens ajuda a seguir endavant. Confiar en cobards i deshonestos no és una bona idea, acabes sent utilitzat per als seus interessos.

#56 Javier, girona, 29/10/2017 - 02:39

Me he enamorado de esta alma lúcida jajaja...Esto es como cuando San Pedro cayó del "caballo" y vió la luz jajaja... esta persona tiene espiritu critico y ya estaba preparada para cuestionarse cosas, pensar por ella misma y no dejarse arrastrar por la masa, pero a mucha gente, aunque no esté tan preparada, le pasará lo mismo.

#56.1 Jordi, Barcelona, 29/10/2017 - 10:19

El que cayo del caballo y vio la luz no fue san Pedro fue San Pablo, con eso esta todo dicho.

#56.2 pepe, reus, 29/10/2017 - 12:43

Con la iglesia hemos topado

#56.3 Javier, girona, 29/10/2017 - 17:25

#56.1

Da igual que fuese San Pedro o San Pablo, el hecho es que vió la luz jajaja....Tu mas bien eres como santo Tomás que tuvo que meter los dedos en los agujeros de las manos y el costado de Jesus para creer que era él. Tu tendrás que meter las manos en el agujero de catalunya para creer en el desastre economico y social que ha hecho el procés.