Política · 14 de Julio de 2017. 17:28h.

Convergencia puso la mano en el fuego por Oriol Pujol

El partido afirmó que “no ha formado parte, ni forma parte de ninguna trama corrupta”

Convergencia puso la mano en el fuego por Oriol Pujol

Comunicat de CDC

Convergencia salió en defensa del ex número dos del partido, Oriol Pujol, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya hiciera público el auto donde dictaminaba tomarle declaración en calidad de imputado por el caso de la ITV el 19 de marzo de 2014.

CDC aseguró a través de un comunicado que “Oriol Pujol Ferrusola no ha formado parte, ni forma parte de ninguna trama corrupta con intención de influir en la Administración de la Generalitat ni sobre ninguna otra institución”. Convergencia también aseveró que “nunca solicitó y, mucho menos percibir, contraprestación -económica o no económica- a cambio de una votación en el Parlamento durante la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial del año 2008”.

Finalmente, la formación deseaba que “la investigación judicial avance con la máxima celeridad para poder dar todas las explicaciones necesarias que demostrarán que Oriol Pujol siempre ha actuado dentro la estricta legalidad”.

cdc.jpg

9 Comentarios

Publicidad
#9 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , UNA COSA ES DIR I LA ALTRA FERU SI U HESIN FET ALGUNS TINDRIEN LA MÀ CREMADA , 18/07/2017 - 03:21

AIXO DEMOSTRA UNA SOLA COSA Que Mai sa de POSAR LA MÀ AL FOC PER CAP POLITIC . Si no vols Cremarta Ara alguns de CONVERGENCIA Tindrien que tenir Cremada la mà tal con ban dir ferian i no han FET PER SORT Seva DIR LES COSES ES FACIL FER-LES NO

#8 manel, Barcelona, 14/07/2017 - 19:11

Sigues fort, Oriol.

#7 tzatza, bcn, 14/07/2017 - 19:11

Si "va actuar dins l'estricta legalitat" segons el seu partit i ara ell mateix admet que no va ser així, algú hauria de donar explicacions oi ? I no només els del seu partit. O potser ningú pot explicar en quin punt de la Llei es van basar per fer l'esmentada declaració?

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/07/2017 - 19:09

La mano de Convergència ha ardido, como todo el partido. Por eso su residuo PDECAT está tan quemado.

#5 Alejandro, Barcelona, 14/07/2017 - 18:53

¿ Acaso se puede tener más poca vergüenza? Sabían que mentían, sabían que habían mordidas pero al final es el mismo acusado el que los deja en evidencia al declararse culpable, de momento de la ITV, de lo demás, iremos viendo paso a paso, cómo acaba por saberse su larga y ancha corrupción.