Política · 11 de Octubre de 2017. 21:48h.

Corominas también sacaba pecho

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí pasó del "no fallaremos" al "descartamos" en una semana

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, aseguró al día siguiente del referéndum que "no fallaremos a toda aquella gente que ayer de manera pacífica y democrática fue a votar", reiteró que el referéndum del 1-O fue "vinculante" y que la ley del referéndum establecía que el Parlament celebraría una sesión ordinaria sobre "las consecuencias de la votación y que se iniciaría el proceso constituyente 48 horas después de la proclamación de los resultados oficiales".

Tras la declaración en diferido que Carles Puigdemont llevó a cabo, sin embargo, Corominas afirmó ante el Parlament que "hoy teníamos tres opciones: la primera, no reconocer los resultados que el pueblo votó. La segunda, respetarlos y aplicar la ley de transitoriedad sin dialogar, en este momento y en estas circunstancias. Nosotros también la descartamos, porque creemos que la opción más valiente en este momento es asumir los resultados, hacerlos vinculantes, apostar por la república, apostar por la independencia de Catalunya, pero como hemos hecho en todas las fases del proceso, tender la mano a todo el mundo para poder llenar de contenido la república."

El presidente de Junts pel Sí también dio todo el apoyo a la nueva propuesta del Presidente de la Generalitat "ahora, presidente, nos pides que te demos confianza con esta propuesta que nos has llevado hoy. La tienes toda, presidente, eres quien más se ha comprometido, quien más ha dado la cara y estamos a tu lado".

11 Comentarios

#12 Eva, L'H, 12/10/2017 - 13:30

Mentres no tregui una altra cosa...

#12.1 Morci, Cardedeu, 14/10/2017 - 08:21

No sabéis lo que se cuenta al respecto... que cada uno sobreentienda al respecto.... que tiempos aquellos las bromas de TV3. De verdad, os echaríais encima....

#11 lepero, barcelona, 12/10/2017 - 11:40

Este ya debe estar haciendo las maletas para hacer de acompañante de colegas el lunes hasta la puerta de la audiencia nacional.

#10 lepero, barcelona, 12/10/2017 - 11:40

Este ya debe estar haciendo las maletas para hacer de acompañante de colegas el lunes hasta la puerta de la audiencia nacional.

#9 lepero, barcelona, 12/10/2017 - 11:40

Este ya debe estar haciendo las maletas para hacer de acompañante de colegas el lunes hasta la puerta de la audiencia nacional.

#8 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/10/2017 - 09:48

I perque no ens avorrim tant ara a la patria li hi ha donat per enviar.nos cada dos per tres als cosins de la Heidi en tractors a donar la tabarra pels carrers de Barsalona

Abans nomes baixaven ben nets i polits a veure el Braça, a comprar novetats al Corte Ingles i a fotre un polvet amb els travestis del Camp Nou.

Aixo no hi ha qui ho aguanti.