Política · 7 de Septiembre de 2017. 20:57h.

Coscubiela hace levantar a los diputados de la oposición

El portavoz de CSQP tacha a Puigdemont de “hooligan cualquier”

La oposición ha ovacionado este jueves al portavoz de Catalunya sí que es Pot, Joan Coscubiela, tras aseverar en el pleno del Parlament que “no me haréis callar”. “No quiero que mi hijo viva en un país donde una mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como ella”, ha asegurado el dirigente de CSQP, quien también ha considerado que “la mayoría parlamentaria no lo puede todo en democracia”.

Coscubiela ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que haya aplaudido a la portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, cuando ha afirmado que “el Consejo de Garantías Estatutarias actúa porque alguien va por la puerta de atrás”. “Usted es el presidente de la Generalitat, usted no es un hooligan cualquiera”, ha remachado.

“Si uno le debe explicar al presidente de la Generalitat que no se puede reventar el Estatuto, es que estamos ante un problema muy grave”, ha manifestado el portavoz de CSQP, quien ha añadido estar dispuesto “a romperse la cara para que ustedes puedan ejercer su derecho a la independencia de Catalunya, pero no si es pisando los derechos del resto de catalanes”.

Coscubiela ha considerado “absolutamente legítimo querer llegar a la República catalana” pero “no de esta manera”. “Hoy no va a aprobar esta ley. No es legítimo que para mantener el relato político pise los derechos de los catalanes”, ha concluido.

Diputados de Ciudadanos, PSC y PPC aplaudiendo a Coscubiela

53 Comentarios

Publicidad
#36 Cat Show, Bcn, 08/09/2017 - 20:21

Coscubiela, supongo que habra notado que Dante Fachin -pasi si us plau pel catalitzador de cognoms, seria Dante Fatxeta-, esta en la linea de RUFIAN -pasi si us plau pel catalitzador de cognoms. seria Rufià-,

Rufian / Rufià : NO SE
Dante Fachin / Dante Fatxeta : NO SE
Por no saber, hay que ver lo que largan.
Trapero / Drapaire : NO SE, no em con

#35 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 08/09/2017 - 13:20

"Recuerdo que hace años, cuando estaba en Alianza Popular, le propuse a Manuel Fraga Iribarne hacer el congreso del partido en Barcelona. Me estuvo dando largas y yo le seguí insistiendo. Al final me respondió que no. No olvidaré lo que me dijo: 'Mire usted, Cataluña es tierra conquistada"

Jorge Verstrynge

#34 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 08/09/2017 - 13:18

Bravo pel Coscubiela. Molt em temo que uns quants de Junts pel Sí han sentit la pesigolleta al cul per aixecar-se també a aplaudir, però el ramat és el que té. Bé, el ramat i, sobretot, la paga. Ja veurem quan els toquin el patrimoni.

#33 oriol c, Terrassa, 08/09/2017 - 12:44

Coscubiela fa aixecar els diputats de l’oposició... tots els de la oposicio menys alguns del seu grup parlamentari. Brutal! Un exsindicalista, revolucionari comunista convençut i obacionat per la dreta del PP i els liberals de C's, mentre que els de Podem se'l miren amb mala cara

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 08/09/2017 - 12:06

“l’única entitat del món que té dret a decidir si Catalunya ha de ser independent o no és el poble de Catalunya”


António Marinho, eurodiputat liberal portuguès