Política · 8 de Septiembre de 2017. 11:25h.

Coscubiela: “lo dejaré cuando acabe la legislatura"

El dirigente de los 'comunes' admite su "indignación profunda" por lo sucedido en el Parlament

Coscubiela: “lo dejaré cuando acabe la legislatura"

El portavoz de Catalunya sí que es Pot, Joan Coscubiela, ha anunciado en declaraciones a El món a RAC1 que “lo dejaré cuando acabe la legislatura". Igualmente ha asegurado que "mi relación personal con Albano Dante hecho es buena, a pesar de las discrepancias políticas".

También ha afirmado que le "preocupa muy poco" los aplausos del PP, PSC y Ciutadans. "Cuando alguien tiene mi bagaje le preocupan muy poco los aplausos vengan de quien venga", dijo. "Tengo el respeto más absoluto al planteamiento de Albano Dante (sobre los tuits que ha publicado). Si se escuchan bien mis palabras verán que no tiene nada que ver lo que yo digo con el posicionamiento del PSC, Ciutadans y el PP", ha añadido.

Coscubiela ha lamentado que "la mayoría de gobierno echó por la borda el mayor capital político que tenemos los soberanistas, la autoridad moral de la democracia". "Fue un momento emocionante pero sobre todo de indignación profunda por ver que nos estamos cargando todo el trabajo hecho. Se estaba cometiendo un error que nos costará muy caro", apuntó.

El dirigente de los 'comunes, que ha insistido en que "tengo la fecha de caducidad marcada en la frente", se ha referido también a la retirada de las banderas españolas por parte de la diputada Ángeles Martinez y consideró que "mejor que no hubiera pasado nada".

18 Comentarios

#11 Oriol c, Terrassa, 09/09/2017 - 10:02

Buenos, pues molt be, pues adios

#10 Alejandro, Barcelona, 08/09/2017 - 20:39

Tus propios compañeros han pedido tu cabeza por defender la democracia, algo que ellos no han tenido cojones para hacerlo. No hay que ser de un parido determinado para ponerse de pie y apoyar a un contrario que está defendiendo lo más importante de las democracias: el respeto a las leyes. ¡Gracias!

#9 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 08/09/2017 - 20:08

Despres de tants anys d´ignominia ahi va entrar a Parlament una enorme i refrescant remoli de dignitat

Gracies Coscu

#8 Cat Show 3%, Bcn, 08/09/2017 - 19:58

Coscubiela, supongo que habra notado que Dante Fachin -pasi si us plau pel catalitzador de cognoms, seria Dante Fatxeta-, esta en la linea de RUFIAN -pasi si us plau pel catalitzador de cognoms. seria Rufià-,
Rufian / Rufià : NO SE
Dante Fachin / Dante Fatxeta : NO SE
Por no saber, hay que ver lo que largan.

#7 Jordi, Girona, 08/09/2017 - 14:11

Primer dir-te gràcies pel teu discurs emocionant. I en segon lloc, ja saps que som molts els indignats, i de qualsevol color polític. Ho estem, indignats, les persones normals , perquè l'espectacle d'aquests dos dies ha estat de vergonya aliena. Si en tinguessin, de vergonya, s'amagarien. I es creuen importants, però són"palurdos", diria jo