Política · 18 de Abril de 2017. 17:39h.

Crisis municipal entre ERC y el PDECAT por el caso Bonvehí

El alcalde de Manresa cesa a la primera teniente de ERC, Mireia Estefanell, por las presuntas grabaciones al diputado

Crisis municipal entre ERC y el PDECAT por el caso Bonvehí

Valentí Junyent y Mireia Estefanell (foto: Ayuntamiento de Manresa)

El alcalde de Manresa, Valentí Junyent, ha firmado este martes una resolución para retirar todas las competencias de gobierno a la primera teniente de alcalde de Esquerra Republica, Mireia Estefanell, por “la pérdida de confianza generada por los hechos relacionados con el caso de las grabaciones al diputado David Bonvehí”.

La resolución entrará en vigor este miércoles y deja sin efecto las atribuciones que tenía delegadas Estefanell como miembro de la Junta de Gobierno Local: primera teniente de alcalde, concejala de Dinamización Económica y de Participación, y jefe de Área de Promoción de la ciudad. Sus competencias, según el documento, serán asumidas “temporalmente” por el alcalde hasta que “sean redistribuidas entre el resto de concejales del gobierno”.

Junyent ha manifestado que “la voluntad del grupo municipal de CDC es mantener el gobierno de coalición con ERC, que ha funcionado de manera positiva desde febrero de 2016”. También ha añadido que espera “poder seguir desarrollando el proyecto de ciudad que compartimos las dos fuerzas políticas”, y situar “ante todo el objetivo de mejorar la ciudad”.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Escèptic , Bcn, 19/04/2017 - 02:11

S' els hi ha de reconèixer que montant pollos són únics, conseguiran que al final ningú s' enrecordi del Referèndum. Imagino que aquesta deu ser la intenció.

#3 Juvenal, Upper Gratallops, 18/04/2017 - 23:15

Espereu que al final acabaran enrecordant-se tots de les seves respectives mares. De moment ja han fet retrocedir al Bonvehí: no era normal tirar-se 5 anys tronant sobre la fiscalia i després abraçar-la quan crema el sol. Quin espectacle!!!!

#2 Cap gros, Palamos, 18/04/2017 - 22:01

Pero al final qui va enviar la cinta als mitjans?aquests dos semblaven que nomes li enviaven a en junqui....en fi....una colla de frikis tarats

#1 vicedo, barcelona, 18/04/2017 - 20:32

Algú ja ho va dir.... S´acabaran matant a cops entre ells... Els indepes tenen vocació de ximplets.