Política · 22 de Marzo de 2009. 06:47h.

Cuando Saura era 'antisistema'

El entonces diputado denunciaba la "brutalidad" policial

Cuando Saura era 'antisistema'

El consejero de Interior, Joan Saura

El actual consejero de Interior, Joan Saura, criticó la brutalitat" y "la tolerancia "cero" de la Policía Nacional después de la carga policial contra estudiantes de la Universidad Autónoma durante una interpelación al entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el Congreso de los Diputados el 18 de enero del 1999. La transcripció íntegra se puede leer en el siguiente blog.

Saura se quejó al ministro que "ha incluido al movimiento okupa entre los violentos, y si algo caracteriza al movimiento okupa se la no violencia". "Yo no sé si usted ha visto -me imagino que sí, miedo responsabilidad- las imágenes de lo que ocurrió. Eso nos metió en el túnel del tiempo. Ese día recordamos actuaciones policiales de épocas no democráticas", añadió. "No había ninguna otra diferencia, señor ministro; la brutalidad de la carga, la batalla campal, las bolas de goma, todo igual", insistió más adelante.

"Yo tengo informaciones de algún policía de que tenían grado de tolerancia cero -reiteró-. Esto sí que ya se esperpéntico: mandan sólo a 14 policías, pero con grado de tolerancia cero. Con lo cual, en cuanto los policías vende, mínimamente, que puede pasar algo, hacen lo que hicieron. Señor ministro, quien debió prever lo hizo mal y quien mando a la policía lo hizo peor".

7 Comentarios

Publicidad
#7 Joan Baltasar, Sant Feliu, 22/03/2009 - 17:24

Mira que entre aquest home i el "Morenet", que te de company de partidet i governet, han arribat a fer barbaritats!, peró ahi els tens: l'un i l'altre, com si fosin uns Valdecasas més.Son tots semblans?, o és dificil arribar al nivell d'aquest parell

#6 luis, barcelona, 22/03/2009 - 14:12

El tal SAURA se aplica aquello de:
PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDA OLVIDAR LO PROMETIDO

#5 Kropotkin, Vic, 22/03/2009 - 12:59

Eso era antes de que Armani le abriese los ojos. Ahora, convertido en politico eco-fashion ve las cosas de forma distinta. El mundo es para los ricos. Los pobres han nacido para sufrir... Jua, jua, jua,...

#4 PPitus, Arrahona, 22/03/2009 - 12:35

"Jo també soc OKUPAAAA!!! "deia la Mayola.

#3 Miquel, Bcn, 22/03/2009 - 10:40

La policía es brutal por su propia naturaleza, aquí y en todo el mundo. Si metes la nariz y la cámara en una pelea entre policías y manifestantes lo normal es que te partan ambas.