Política · 2 de Enero de 2018. 19:18h.

Cuatro diputados del PPC se quedan sin escaño

Esperanza Garcia, Alberto Villagrasa, Juan Milián y Marisa Xandri no repiten por los malos resultados

Cuatro diputados del PPC se quedan sin escaño

El descenso electoral que el Partido Popular ha sufrido en las elecciones del 21-D, que ha obtenido los peores resultados electorales de su historia en Catalunya, ha dejado a cuatro exdiputados del Parlament de Catalunya fuera del hemiciclo. La formación, encabezada por Xavier García Albiol tocó fondo en los pasados comicios, pasando de 11 diputados a 4 y obteniendo poco más de 179.000 votos.

Esperanza García, que iba cuarta en la lista para la circunscripción de Barcelona, Alberto Villagrasa, que iba de sexto y Juan Milián, octavo en la lista de los populares han perdido el escaño. En la circunscripción de Lleida, la cabeza de lista Marisa Xandri no ha obtenido los votos mínimos para obtener representación, y se quedará también fuera de la cámara.

El gran beneficiado del declive del PP ha sido el ganador de las elecciones, Ciutadans, que ha pasado de 25 a 36 diputados. Aunque durante la noche electoral los resultados daban 3 diputados al PP, tras la contabilización del voto exterior, la formación naranja perdió uno de los escaños conseguidos en Tarragona en favor del PP, lo que propició que la cabeza de lista por Tarragona y portavoz de los populares Alejandro Fernández mantenga su escaño de diputado.

Los candidatos populares que han conseguido mantener el escaño en el hemiciclo son Xavier García Albiol, Andrea Levy Soler, Santiago Rodríguez y Serra y Alejandro Fernández Álvarez.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Unionista, Girona, 03/01/2018 - 14:47

Pues nada, ahora toca ir a trabajar. Darle las gracias a vuestro Mariano "el valiente".

#3 Lo Pardal, La Figuera, 03/01/2018 - 13:38

Lástima la Esperanza Garcia. Me hacia llorar de emoción verla en la Sexta, con el dominio que tenia del plató y cuando convenia interrumpir para marear a ilusos como yo.

#2 Ay mariano, Barcelona, 03/01/2018 - 09:03

I con la valentía de Mariano con el 155 light, en las generales también se volverán a quedar a cuadros.

#1 Borrell ll, Girona, 02/01/2018 - 20:12

Ja veus Xandri, tirant estelades a la bassura et pensaves que et votarien els teus, i ni així. A cagar a la via guapa....