Política · 29 de Octubre de 2008. 13:01h.

Cuní se confiesa "alucinado" con Pilar Rahola

"¿Me estás diciendo que la Val d'Aran es una nación?", se pregunta la periodista

El caso de la osa Hvala ha derivado en una discusión en Els Matins de TV3 entre Pilar Rahola, Josep Cuní y un ciudadano de la Val d'Aran. Rahola ha reprochado a Cuní su postura en el caso, y lo ha acusado de buscar "el aplauso" de la Val d'Aran, además de pedirle "no te excites más de la cuenta". El periodista, por su parte, le ha reprochado que "desde Badalona es muy fácil organizar los Pirineo". A criterio de Rahola, el futuro de Vhala "no se tiene que decidir al margen de los araneses, pero que lo decidan los araneses tampoco".

A continuación, un ciudadano de la Val de Aran, Joan, se ha confesado "indignado con Catalunya". "No me parece normal que desde Catalunya tengan que decidir que se tiene que hacer en la Val d'Aran", ha explicado. Estas palabras han provocado la réplica de Rahola, que le ha preguntado "¿y tú donde estás, en Marte?". "Yo soy aranés -ha contestado el joven-. Igual que a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted porque tiene una identidad propia que es la catalana, la mía es la aranesa. Tengo una lengua, una identidad y una cultura diferente a la catalana".

Rahola le ha recordado que entonces "estás en una televisión extranjera". El joven ha reiterado que "Catalunya no es mi nación, la mía es la que sale en la foto", en referencia a la Val d'Aran. La periodista, ante la postura del joven, ha propuesto "plantearse las ayudas públicas" al citado terriorio por parte de Catalunyala Vale de Aran. Josep Cuní ha intervenido para exclamar que "es que estoy esparverat, es que estoy esparverat por tus respuestas!".

"Lo que tú pides para ti, lo niegas para los otros", ha lamentado el presentador del espacio, ante lo que Rahola le ha preguntado si "me estás diciendo que la Val d'Aran es una nación. Cuní ha lo ha negado, pero ha repetido que "lo que tú pides para ti, lo niegas para los otros". El joven ha vuelto a defender la soberanía del territorio.

Cuní, "alucinado"

127 Comentarios

#127 Catalana, Montblanc, 22/01/2010 - 18:30

Tothom sap que la Vall d'Aran no és catalana sinó occitana. Qui no ho sapiga és que és de Mart

#126 pedro, bcn, 15/05/2009 - 11:45

www.hijasdeputa.com

#125 Víctor, Lleida, 18/12/2008 - 15:34

Ei Rahola! Tu sí que vius a mart!

#124 Xavier, Ciutat de Mallorques, 17/12/2008 - 12:01

Arnau, hi ha una solució i és que la Rahoha s'en dugui tots els ossos a ca seva: demagògia per demagògia. aquesta tipa ja fa fàstic. I no em refereixo a la ossa. La Vall d'Arà és avui per avui part de Catalunya com Catalunya és part d'Espanya.

#123 Arnau, Esplugues de F., 17/12/2008 - 08:40

La Pilar no ha negat res, s´ha enfrontat a un tipus que venia a defensar als caçadors contra els pobres ossos. Els de la Vall d´Aran, amb aquest tema de l´os, esteu fent un ridicul internacional. Quina vergonya de primitivisme i manca de sensibilitat!