Política · 17 de Septiembre de 2017. 16:47h.

Demòcrates acusa a intelectuales contrarios al referéndum de mercenarios

Antoni Castellà dice que los firmantes del manifiesto están "a las órdenes de quien los paga"

Demòcrates acusa a intelectuales contrarios al referéndum de mercenarios

Castellà, con miembros de Demòcrates, en el acto de Gavà

El diputado de Junts pel Sí y líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha criticado los firmantes del manifiesto "1-O Estafa antidemocrático. No participes! No votes!" y ha dicho que "constatamos que el manifiesto de los 900 intelectuales responde una actitud mercenaria a las órdenes de quien los paga ".

Castellà lo ha manifestado durante el acto que la formación ha celebrado en Gavà con el lema "Crear un país con igualdad de oportunidades". "Es un manifiesto injusto y lleno de falsedades encabezado por el eslogan del PP sobre el referéndum '1-O. Timo antidemocrática. ¡No participes! ¡No Votes!'", ha criticado.

"Mirando quien firma el manifiesto -ha añadido- sólo puede responder a tres motivos: que los firmantes han perdido la condición de intelectuales, poco probable; dos, proceso de conversión al ultranacionalismo español; o tercero y más probable, que la mayoría de los firmantes han desarrollado sus carreras profesionales gracias al apadrinamiento de los diferentes gobiernos del PSOE".

Castellà ha querido subrayar que "ante el reto de inmigración, España hace una ley de extranjería y en Catalunya, al mismo tiempo, hacemos la ley de acogida. Hoy plantamos tres árboles diferentes como metáfora de lo que queremos para la nueva República: un país justo".

Finalmente, el líder de la formación ha afirmado que "en la República catalana, el catalán, el castellano, el aranés y el occitano deberán estar al mismo nivel". "Ya no tendremos que defender el catalán de ninguna agresión", ha concluido.

35 Comentarios

Publicidad
#39 pepe.----, andorra, 18/09/2017 - 15:26

otro matiz, hacia tiempo q no veia de forma tan burda la falacia ad hominen como la q hace este señor. Si en lugar de atontados por la imposicion linguistica, se hubiera enseñado el ser esceptico, el dudar de todo lo q diga o un politico y ademas el pensamiento critico, este señor, no diria estas barbaridades sin q alguien se lo afease cada dia.

#38 pepe.----, andorra, 18/09/2017 - 15:08

claro, si esta en contra eres un mercenario, si estas a favor, eres un demócrata ¿Pero tu te escuchas lo q dices? No es no ¿Q parte del no no has entendido?

#37 Ram, Terrassa, 18/09/2017 - 14:21

Anti-Demòcrates dice justo de los demás lo que les pasa a ellos, que cobran de los golpistas...no se equivoquen!!!

#36 Luis, Barcelona, 18/09/2017 - 11:21

Respecto de la inmigración dice este iluminado "hacer un país justo" ¿Justo para quién?. Mal vamos si en los colegios ya empezamos a cambiar los menus, discriminando a los alumnos nativos, para "no ofender" a las familias musulmanas...

#36.1 Capit@n España, The broquil is over, 18/09/2017 - 11:44

La mayoria de la oligarquia catalana son tataranietos de negreros. Hasta Artur Más. A ver como se lo explican a los nouvinguts.

http://www.elperiodico.com/e s/sociedad/20170917/tres-negre ros-despuntan-en-el-arbol-gene alogico-de-artur-mas-6292090
http://www.elperiodico.com/e s/sociedad/20170917/incomodo-p asado-negrero-catalunya-629204 6

#35 Hasta las narices, Bravelona, 18/09/2017 - 11:13

¿Y quién paga a todos los fanáticos separatistas para que retuerzan sus argumentos hasta la falacia?.