Política · 15 de Julio de 2017. 19:46h.

Demòcrates augura "una insumisión colectiva"

Castellà cree que si gana el 'sí' "no reconoceremos la autoridad del Estado en Catalunya"

Demòcrates augura "una insumisión colectiva"

Castellà, Rovira y Xuclà

El diputado de Demòcrates, Antoni Castellà, ha augurado que "si gana el 'sí' se iniciará un proceso de insumisión colectiva". "No reconoceremos la autoridad del Estado en Catalunya", ha afirmado durante su intervención en el 2º Campus que organiza su formación.

Castellà ha añadido que "el Govern está haciendo sus deberes". "Ahora nos toca a partidos y ciudadanía hacer campaña por el Sí y ganar", ha remachado. El dirigente demócrata dice que "hemos llegado hasta aquí de abajo hacia arriba. Ahora toca a los políticos liderar el proceso hasta el final. Los políticos somos los que tenemos que tener el compromiso más elevado".

Antoni Castellà ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una mesa redonda donde también ha participado Marta Rovira, Jordi Xuclà y Lluc Salellas. La dirigente de ERC ha afirmado que "si gana el No se harán elecciones autonómicas. Si gana el Sí se debe hacer una declaración de independencia".

El diputado del PDECAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha afirmado que "en el Reino Unido el 50,8% votó en el Brèxit y nadie cuestionó el resultado". El representante de las CUP, Lluc Salellas, ha querido remarcar, entre otros, que "el 2 de octubre se debe intentar que el máximo de ayuntamientos actúen con fidelidad a la República Catalana".

24 Comentarios

#23 pepe.----, andorra, 17/07/2017 - 14:44

si no reconoces la autoridad del estado en cataluña, dimite y deja de cobrar el dinero q cobras, aunque solo sea por coherencia, q a pesar de intentarlo, no todo el mundo es tan ovejuno como os pensais. Lo cachondo sera cuando la participacion en vuestro invento no llegue ni al 40%, q ya seria mucho. A ver como salis de esta, q me voy a reir mucho.

#22 Grauero, Gurugú, 16/07/2017 - 17:12

Hay un dicho que dice lo siguiente "No esperes de tus hijos mas de lo que tu has hecho con tus padres". Lo que equivale a decir que, con que autoridad le podréis exigir a los futuros ciudadanos de vuestra república, el cumplimiento de vuestras leyes, cuando vosotros antes no lo habéis echo?.

#21 Andreu, Mataro, 16/07/2017 - 15:20

Però que bufons estan å la foto. Ara resulta que els que van apoiar å Franco són tots molt progrés i insumisos. Ja està bé de conya si us plau, que molts catalans estem passant gana.

#19 Capit@n España, Insumision a la Generalitat y a sus instituciones, 16/07/2017 - 13:30

¿"una insubmissió col·lectiva"? ¿Cuanto nos caería si a partir de mañana dejáramos de reconocer a la Generalitat como autoridad, con toda la razón del mundo, por dedicarse a sembrar la discordia entre catalanes y por no cumplir con el cometido que se espera de ellos como gobierno autonómico?

#18 Luis, Cunit, 16/07/2017 - 12:09

A qué esperamos para poner a esa gentuza en su sitio ? Ya está bien de tanta provocación, a por ellos !!!