Política · 13 de Mayo de 2017. 18:48h.

Demòcrates pide tomar "el control del territorio" si gana el Sí

Toni Castellà insta al Govern a hacerlo "a todos los niveles" el día siguiente del referèndum

Demòcrates pide tomar "el control del territorio" si gana el Sí

El diputado de Junts pdl Sí y líder de Demòcrates, Toni Castellà, ha afirmado en un acto organizado por Súmate en el Pont de Vilomara que "si gana el Sí al día siguiente el Govern debe ejercer el control del territorio a todos los niveles".

"La obligación del Govern y del Parlament es hacer el referéndum y la de la sociedad civil ganarlo. Ninguna excusa, ningún miedo!", ha exclamado. También ha asegurado que "España no puede hacer nada para detener el referéndum".

Por otra parte, ha elogiado a la entidad organizadora del acto y ha destacado que "Súmate es una organización clave para que gane el sí. Estoy orgulloso de ser socio y formar parte".

Por su parte, el ex diputado de la CUP Antonio Baños ha afirmado que "esto va de blanco o negro. O urnas o Guardia Givil". "Nos jugamos que seamos demócratas o súbditos para siempre", ha considerado.

"Nos rebelamos contra Felipe IV y contra Felipe V. Si al siguiente también le llamas Felipe, hijo, ¿qué quieres?", ha ironizado. "Nuestro problema es que se llenen las urnas, que se llenan de sí y de no y, que expliquen los resultados", ha sentenciado.

43 Comentarios

Publicidad
#36 jfuertesf, Barcelona, 15/05/2017 - 20:46

Home. El que diu aquest senyor té una certa lògica. Si et declares independent, has de tenir la possibilitat "de manar". I nomès manes si tens la "autoritas". El problema és que no sé si la tindran. Pel que fa al que diu en Baños, no m'estranya. Aquest home ja fa temps que ha perdut l'oremus. Això si, ho disimula molt bé amb la conyeta.

#35 el último que cierre, Canovejas, 15/05/2017 - 13:52

Este "valiente hartosopas", por lo profundo de su mensaje, ya vislumbra el cargo de Reciclador en Cap de Cacerolas para refundar un ejército de salvación de su "oprimido pueblo", pero su aspecto orondo le puede jugar una mala pasada si utiliza las alcantarillas, como es previsible, cuando le toque correr.

#34 Escèptic, Bcn, 15/05/2017 - 00:15

On deu anar a pillar els tripis aquest senyor?

#33 Juvenal, Upper Gratallops, 14/05/2017 - 23:15

Clar que si Toni i enviarem als Xiquets de Valls a controlar Tarragona, la Colla de Diables de Tremp a controlar Lleida, la colla de Geganters d'Olot a controlar Girona i la Coronela a controlar Barcelona. Sou realment fantástics.

#32 Rafael Martínez Subias, Castelldefels, 14/05/2017 - 21:04

Pedazo nivel de comentarios. Que altura de lectores.!!