Política · 11 de Octubre de 2017. 16:25h.

Demòcrates también se lo traga

Castellà decía que "no aceptaremos declaraciones en diferido" el día antes

Demòcrates también se lo traga

Antoni Castellà

El secretario general de Demòcrates de Catalunya, Toni Castellà aseguró hace dos días que no aceptarían declaraciones en diferido o simbólicas: "no aceptaremos declaraciones en diferido o simbólicas, tal como dice la Ley es necesaria la proclamación formal de la independencia" durante una rueda de prensa.

El diputado también aseguró que "el compromiso con la ciudadanía de la realización del referéndum se ha cumplido, con un proceso abierto permanente al diálogo" y recalcó que "desde el Estado se ha respondido agresivamente. El Estado ha avalado el ejercicio de la violencia política. Ha puesto por delante la unidad de España en detrimento de los derechos civiles y la democracia". Castellà también dijo que la violencia de estado así como las declaraciones del Rey Felipe VI habían "situado a España en la vergüenza de Europa".

Contrariamente a lo que exigió Toni Castellà, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo ayer día 10 de octubre una "declaración en diferido", suspendiendo los efectos pocos minutos después de hacerla para hacer un último llamamiento al diálogo con el Estado. Este hecho provocó una crisis interna con la CUP.

10 Comentarios

#9 Cloïsa, Barruts, 12/10/2017 - 15:34

La Fada-de-Gispert no es pert la pensió d’ex-presidenta ni que en Puigdemont es faci de Cs....

#8 Esxamarlà, Vividor, 12/10/2017 - 13:16

Si tinguéssin la més mínima dignitat, haurien de deixar els escons i els càrrecs de Govern. Però no patiu..... Castellà va conviure amb el Duran mes de 15 anys... tot per la mamella.

#6 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/10/2017 - 18:25

A qui representa i en nom de qui parla aquest minundi ?

#6.1 Aitana, Ripollet, 11/10/2017 - 22:38

Melenas al viento están
sellando nuestra unión
Yo trabajo en el parlamento (Antoni)
y tu (populacho) en un Champion
y para nada quiero escuchar ni un lamento
dado que cacho quiero pillar
y para eso estoy atento

#5 Sergi , Barcelona, 11/10/2017 - 18:11

Es normal, 6 años engañando a la gente, vendiendoles una moto sin ruedas ni motor, vendiendo una estafa descomunal y ahora que nos van a contar???, pues mas mentiras, mas embustes, mas peliculas de ciencia ficcion.

#4 Lobisome, BCN, 11/10/2017 - 16:52

En estos precisos momentos, hay pocas cosas más ridículas que ser procesista. Ya es jodido que hayan maniobrado de tal maera que ahora la única opción para salvarse del ridículo sea convertirse en criminales provocando un baño de sangre. Bravo a todos, Mas, Puchi, Junqui, Sanchez, Forca, Cutxi, Muriel (que en gloria esté) et aliia, gracias!